Por Lydia García Caballero – IES Jimena Menéndez Pidal
Un joven estudiante cuenta cómo decidió hacer Bachillerato y su objetivo de estudiar la carrera de ADE (Administración y Dirección de Empresa). Cuando hizo la EVAU, sus notas no fueron suficientes para entrar en la carrera que él quería. Por eso, en lugar de rendirse, buscó otra opción para seguir adelante.
Cuando era pequeño, no pensaba mucho en los estudios, solamente disfrutaba con sus amigos, y realmente no tenía claro qué quería hacer cuando fuera mayor. Fue entonces cuando tuvo que elegir un camino y empezar a planear qué hacer después del instituto.
Comenta que en el grado superior que decidió hacer, Administración y Finanzas, les enseñan y preparan para trabajar en una empresa, aprendiendo el funcionamiento de ellas por dentro. Les dan a conocer cosas básicas como encargarse de las contrataciones, nóminas, e imprescindible la comunicación con los trabajadores y con los clientes.
Cuando acabe sus estudios, tendrá que hacer prácticas y presentar el trabajo de fin de grado. Le gustaría estudiar otro grado superior, esta vez en Informática, que está muy relacionado hoy en día con las empresas. Piensa que, tener conocimientos en ambas áreas, le abrirá puertas en el futuro, y, sobre todo, a la hora de buscar trabajo.
Su idea es empezar en un trabajo relacionado con la administración, ya sea en una oficina o en una empresa grande. Lo importante para él es ganar experiencia y, con el tiempo, poder ascender a puestos más altos, para seguir aprendiendo y creciendo profesionalmente.
Para terminar la entrevista, habla acerca de la dificultad del grado. El primer año no le pareció complicado, ya que era más sencillo y fácil de entender, pero en el segundo, le empezó a costar, porque vieron muchos conceptos nuevos. Aun así, con el esfuerzo y la práctica, comenta que todo lo que hagas, se puede sacar adelante.