Por Miguel Blanco Barroso – IES Siglo XXI
El Rayo Vallecano, equipo de Primera División de la liga española de fútbol, está ocupando el octavo puesto en la liga y está siendo algo que nadie se esperaba debido a que la temporada pasada salvaba por los pelos del descenso a solo 5 puntos. Ahora la situación es viceversa, ya que los franjirrojos están a tan solo 5 puntos de puestos europeos. La situación ha empeorado en los últimos 5 partidos, ya que únicamente han conseguido 4 de 15 puntos, una cifra muy mala y por la que los aficionados están preocupados. Sin embargo, un aficionado nos cuenta que no quiere ser duro con el club y con la mala situación actual.
A día de hoy el jugador rumano Andrei Ratiu está en un estado de forma sensacional y esto no ha pasado desapercibido y varios equipos ya están al tanto de una posible compra.
Según relata este aficionado, “si el Rayo Vallecano no acaba llegando a puestos europeos el jugador acabaría yéndose del club en busca de mejores oportunidades”.
El club está pasando por uno de sus peores momentos de la temporada y lo sabe apenas ha conseguido 4 de15 puntos en sus últimos 5 encuentros y se ha alejado más del sueño europeo.
Aun así, el entrevistado sentencia, con seguridad, que “el conjunto franjirrojo conseguirá estar a final de temporada dentro de competiciones europeas”.
El ‘Rayito’ acumula un total de 29 goles marcados en 27 partidos de Liga, una estadística que da la sensación de ser algo floja. Además, el jugador con más goles del equipo es Jorge De Frutos, quien ocupa la posición de delantero, pero que parece ser una estadística muy mala en contra de la delantera rayista.
Este aficionado vallecano espera que “con el dinero que se haya ganado con la venta de James Rodríguez se intente fichar un jugador “killer” para el equipo que consiga batir esa mala estadística que sufre el equipo”.
Sin embargo, el Rayo acumula una cifra de goles encajados en liga mucho menor que la del año pasado y esto tiene nombre y apellidos, Augusto Batalla. El guardameta está siendo una pieza clave para los franjirrojos, mostrando un promedio de 1,05 goles por partido y dejando 5 porterías a cero habiendo jugado 22 partidos en liga. A día de hoy se habla mucho del sustituto que escogerá el Rayo cuando el periodo de cesión del meta argentino finalice y vuelva a River Plate, su club oficial.
Este seguidor ve como posible sustituto al guardameta suplente del Athletic Club de Bilbao, que jugó a principio de temporada como titular supliendo al titular Unai Simón, que estaba lesionado de la muñeca derecha. Su nombre es Julen Agirrezabala, que mostró un gran nivel con el primer equipo de los leones.