Renta y vivienda

Por Torresrubí

Con mayo llega el buen tiempo, las tardes de terraza, el cambio de armario y la declaración de la renta. En la Comunidad de Madrid existen beneficios fiscales para la vivienda habitual, tanto para la de propiedad como para la alquilada. Los menores de 35 años pueden deducirse el 30% del importe dedicado al alquiler hasta un máximo de 1.000 euros al año. Si eres mayor de 35, pero menor de 40, has estado en paro la mitad del año y tienes dos familiares dependientes, también puedes solicitarla. Para poder pedir la deducción, el alquiler debe tener un contrato legal formalizado y la fianza estar depositada en la Comunidad de Madrid. Pero aún hay más. Para que la deducción se pueda aplicar, las bases imponibles general y del ahorro no pueden superar los 25.620 euros, si se hace la declaración individual, o 36.200, si se hace conjunta. Además, el límite de la unidad familiar no podrá superar los 60.000 euros. La deducción de vivienda habitual sólo se aplica a aquellos que compraron antes del 1 de enero de 2013.

Recuerda que, además de estas deducciones, hay muchas otras con las que quizás consigas una devolución más jugosa. Por nacimiento o adopción de hijos, por gastos escolares, por acogida de mayores de 65 años o personas con discapacidad superior al 33%, por donaciones a fundaciones o clubes deportivos, por contratar a una persona para cuidado de hijos menores de 3 años, para menores de 35 años que se lancen al autoempleo por primera vez…

Para realizar la Declaración de la Renta 2021 aconsejamos acudir a un asesor para que coteje todos los datos, solicite todas las deducciones a las que tengas derecho y la presente en Hacienda correctamente. Pagar a un profesional merece la pena para poder evitar multas y reclamar todos los beneficios a los que tengas derecho.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

VK Captcha + 74 = 81

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.