Piso heredado, ¿por qué vender?

Por Torresrubí

El azote de la pandemia en nuestros barrios ha sido y está siendo terrible. Sumado al envejecimiento de los ‘vecinos de siempre’, muchas familias han perdido a sus seres queridos. Las herencias en Vallecas suelen incluir una vivienda y unos pocos miles de euros en la cuenta.

Tras unos años duros, los pisos que se reciben en herencia suelen necesitar alguna reforma o lavado de cara. Arreglar el piso para ponerlo en alquiler es impensable para algunas familias. Son estos propietarios los que se plantean la venta rápida. En Torresrubí ayudamos con la gestión de la herencia y calculamos los gastos.

Para vender un piso es necesario aceptar la herencia previamente (certificado de defunción, certificado de últimas voluntades y copia autorizada del testamento). La herencia se debe aceptar ante notario, si no hay testamento hará falta una declaración de herederos. Los impuestos de la herencia son el de sucesiones y la plusvalía municipal. Una vez hecho esto, inscribimos el piso en el Registro de la Propiedad.

Documentos

En Torresrubí ayudamos en la gestión y podemos estar enseñando el piso a los compradores mientras se tramitan los documentos de la herencia. De esta manera, no perdemos la oportunidad de un comprador y conocemos los plazos de la documentación para poder firmar el contrato de arras lo antes posible. A veces, cuando un heredero no tenía claro si vender o no, hemos hecho de mediador para intentar que todos logren sus intereses.

Una vivienda heredada viene cargada de recuerdos, de comidas familiares, de risas en los buenos momentos y abrazos en los malos. La carga emocional suele cegarnos en los defectos de la vivienda. En Torresrubí hacemos la valoración gratuita teniendo en cuenta el estado y el precio medio en la zona. 24 años en Vallecas nos han dado mucha experiencia para conocer las posibilidades de cada piso.

Si has recibido un piso heredado, vende con nosotros. Te ayudamos a vender, te acompañamos a Notaría y agilizamos todos los trámites de la herencia. En un momento tan duro, agradecerás contar con profesionales que se encarguen de todo.
Si tienes alguna duda, te ayudamos. Pasa por nuestra oficina, llámanos o mándanos un correo electrónico. Será un placer ayudarte a vender tu piso.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

VK Captcha 69 + = 73

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.