Invertir en vivienda

Por Torresrubí

En 2021 el precio de la vivienda aumentó en todo el mundo. La subida en Madrid fue del 7’2% de media en toda la ciudad. El incremento del valor del metro cuadrado suele ir acompañado de una subida de los alquileres, por lo que la rentabilidad de quienes invierten para arrendar se mantiene.

Podríamos pensar que, si han subido los precios, deberíamos guardar nuestro dinero en el banco y no invertir en una segunda vivienda. Nada más lejos de la realidad, la inversión inmobiliaria es a largo plazo, ya que las subidas y bajadas de precios que estamos viviendo no afectan a la rentabilidad futura. En 10, 15 o 20 años, la vivienda que compres hoy, si eliges bien, habrá aumentado su valor.

Puente de Vallecas es un buen distrito para vivir y para invertir. Si quieres dedicar parte de tus ahorros a pagar la hipoteca, una vivienda de 1 o 2 dormitorios no supondrá un gran esfuerzo y, si tienes hijos, estarás invirtiendo en su futuro.

La inversión en vivienda se considera de bajo riesgo. Si decides dedicar el piso al alquiler, puede que algún mes lo tengas vacío, pero los meses con inquilinos te servirán para pagar la hipoteca y los gastos derivados (IBI, comunidad de propietarios o seguro).

Si tienes ahorros en el banco, estarás preocupado porque la inflación los está devaluando. Habla con tu banco y aprovecha los tipos fijos que están ofreciendo en estos momentos. Si la inflación en España está en el 7% y es relativamente sencillo conseguir una hipoteca a tipo fijo al 2-2’5%, no solo estarás invirtiendo en un bien que sea rentable, sino que estarás añadiendo valor a tu dinero ahorrado.

Puede que no estés pensando en comprar una segunda vivienda, pero sí en mejorar la que tienes. Una ampliación de hipoteca puede ayudarte a vivir en un piso más amplio que tus hijos disfrutarán más con el paso del tiempo.

Sea cual sea tu situación, te asesoramos. Conocemos los precios reales de venta, las posibilidades del alquiler y los pros y contras de cada zona. No inviertas a ciegas, invierte con un profesional.

Si tu intención no es invertir, si no cambiar de vivienda, no dudes en contactar con Torresrubí. Te sorprenderá lo que podemos hacer por ti.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

VK Captcha + 50 = 57

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.