El incremento de un paciente por enfermero sube la mortalidad en un 7 %

CAS MADRID

Un estudio realizado en varios países ha revelado que el incremento de un paciente por cada enfermero aumenta la mortalidad en un 7%. El estudio fue diseñado para examinar la toma de decisiones acerca de los recursos de enfermería, uno de los capítulos mayores en cuanto al gasto hospitalario. El objetivo fue evaluar si las diferencias en las ratios de pacientes por personal de enfermería puede estar relacionado con las variaciones de mortalidad hospitalaria después de procedimientos quirúrgicos comunes.

Se obtuvieron datos de 422.730 pacientes de 50 años o más años de edad, que se habían sometido a cirugías comunes en 300 hospitales de nueve países europeos para conocer la mortalidad a los 30 días del ingreso hospitalario. También se realizaron encuestas a 26.516 enfermeros que ejercían en los hospitales estudiados para medir su nivel de formación.

Se encontró que un aumento en la carga de trabajo del personal de enfermería en un paciente más aumentó la probabilidad de muerte dentro de los 30 días de la admisión en un 7%, y cada incremento del 10% en personal de enfermería con licenciatura se asoció a una disminución de esta probabilidad de muerte en un 7%.

Estas asociaciones implican que los pacientes de aquellos hospitales en los que el 60% del personal de enfermería tenía licenciatura y atendían a un promedio de seis pacientes arrojaban una mortalidad del 30% menor que los pacientes que eran atendidos en hospitales en los que solo el 30% del personal de enfermería tenía licenciatura y atendían a una media de ocho pacientes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

VK Captcha − 3 = 4

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.