Vallecas volverá a acoger la carrera ‘Médula para Mateo’ el 21 de septiembre

0
135

Redacción / VallecaVa /

Las calles del distrito de Villa de Vallecas acogerán, por segundo año consecutivo, la carrera solidaria ‘Médula para Mateo’ que celebrará el 21 de septiembre su quinta edición, coincidiendo con el Día Internacional de la Donación de Médula Ósea. Su recaudación se destinará a la Fundación Unoentrecienmil que desarrolla proyectos de investigación con los que luchar contra el cáncer infantil. Además, todos aquellos que quieran colaborar de forma adicional, podrán hacerlo participando en la iniciativa un dorsal solidario. La prueba, organizada por la Fundación Rayo Vallecano, cuenta con el Club Atletismo Zancadas, Ocio Runners y Noizze Media como colaboradores especiales y con la ayuda de la Junta Municipal de Villa de Vallecas.

Según sus promotores, la iniciativa solidaria ‘#medulaparamateo’ pretende servir, además, de punto de encuentro a las familias con enfermos de cáncer, para concienciar sobre la donación de médula ósea y facilitar a través de la web y las redes sociales información práctica sobre el proceso de donación, dudas que pueden surgir y, sobre todo, datos útiles sobre dónde donar en 17 países.

«Nos hace muy felices ver cómo todos los años el registro de donantes de médula crece: eso significa que estamos cada vez más concienciados, pero creemos que iniciativas como la carrera médula para Mateo son necesarias no sólo para llegar aún a más gente, sino también para compartir entre todos un día en familia ayudando a los niños que lo necesitan», dice el responsable de la iniciativa ‘#medulaparamateo’, Eduardo Schell.

Abierta la inscripción

Los corredores solidarios podrán elegir entre varias carreras, de 5, 10 kilómetros (ambas para mayores de 16 años), la familiar de 1,5 kilómetros o las pruebas para niños. Las dos primeras comenzarán a las 10 de la mañana y las restantes a partir de las 11:40. Todas tendrán como punto de conexión la Ciudad Deportiva Fundación Rayo Vallecano. Los interesados ya puede formalizar su inscripción se pueden inscribir en Medulaparamateo.com/ carreramedulaparamateo/’.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.