Cuando se acaba el amor y queda el piso

Por Torresrubí

Los últimos meses están siendo muy difíciles para muchas familias. Pérdidas de familiares sin oportunidad de despedirse de ellos, despidos o ERTEs que no llegan para llenar la nevera y parejas que descubren que el amor se acabó mientras vivían su rutina. Cuando acompañamos a vecinos de nuestro barrio a comprar vivienda, les ayudamos en todo el proceso. Cuando llega la separación o el divorcio, muchos no saben qué hacer con el piso.

Si el piso se compró en gananciales, lo más recomendable es vender antes de firmar la separación. Si una de las partes se queda el piso, deberá pagarle al otro la parte correspondiente. Algunos bancos pondrán problemas para la hipoteca. Si tienes problemas para financiar la extinción de gananciales, habla con nosotros.

A veces, la vivienda se vende porque ninguna de las dos partes puede compensar económicamente a la otra. Es necesario hacer una tasación para que el precio se ajuste al mercado y en este momento suelen surgir las fricciones. Por un lado, quien se quiere quedar el piso ve un precio muy alto; por otro lado, quien quiere vender ve un precio muy bajo. Si ninguno quiere quedarse con el piso, lo mejor es ponerlo a la venta para venderlo antes de la firma.

Cuando se acude al notario para disolver el régimen económico matrimonial y repartir los bienes entre ambos, será mejor contar con el dinero en el banco y haber liquidado los impuestos. El reparto será mucho más sencillo y contarán con ese dinero para la entrada de otra vivienda o simplemente para comenzar su nueva vida.

Entendemos que un divorcio es difícil, pero lo mejor es intentar acabar de una manera amistosa, mostrando el respeto que merecen los años vividos. Lo que podría ser una separación amistosa a veces se complica, porque un amigo o un abogado anima a una negociación imposible. Si un miembro de la pareja no quiere vender y estaban en régimen de gananciales, el piso puede acabar en una subasta pública donde la venta será a un precio inferior al del mercado.

En Torresrubí ayudamos a las familias a vender, sea cual sea su situación. En el caso de una separación o divorcio, lo recomendable es vender para hacer el reparto de los bienes. Si necesitas nuestra ayuda, llámanos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

79 − 74 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.