Consejos para vender más rápido

Por Torresrubí

Con la llegada de septiembre, enfrentamos el último trimestre del año. Algunos aprovechan el principio de curso escolar para fijar nuevas metas, otros para intentar completar todos los propósitos del año.

Para las familias que han recibido un piso en herencia en 2021, vender es una prioridad ya que supone un ahorro en impuestos. El IBI debe pagarlo quien es el propietario el día 1 de enero y la plusvalía debe pagarse en el momento de la aceptación de herencia y en el momento de la venta. Si se vende en el mismo año, no deberá pagarse de nuevo, puesto que no habrá variado el valor del inmueble.

Vender pisos heredados a veces es complicado y en Torresrubí ayudamos en la tramitación de la herencia si así lo deseáis. Además, hacemos la valoración gratuita para la que tomamos de referencia el precio medio y las viviendas vendidas en la zona en los últimos meses. Una forma de acelerar la venta y aumentar el valor del piso es mediante una reforma. No es necesaria una reforma integral, a veces con una mejora en los baños y una mano de pintura la vivienda resulta más acogedora para los compradores.

Los estudios y nuestra experiencia dicen que en lo primero que se fija una familia para comprar una vivienda es en los baños y en la cocina. Encontrar un piso listo para entrar a vivir hace que la decisión de compra sea más rápida. Seamos sinceros, a nadie le gustan las reformas y encontrarnos ese paso ya hecho, es un plus a tener en cuenta.

El mercado inmobiliario sigue activo y los bancos siguen dando hipotecas con bastante facilidad. Si quieres vender no solo conseguirás el dinero, sino que evitarás preocupaciones en forma de posibles okupas, derramas en la comunidad o del desgaste de un piso cerrado. Y como decíamos al principio, ahorrarás en impuestos además del seguro de hogar y del pago de suministros. Casi siempre, tardar mucho en vender cuesta más de lo que imaginamos.

Si quieres vender antes de que termine el año, aún estamos a tiempo de encontrar un comprador que valore tu piso. Ven a nuestra oficina en la calle de San Claudio y te informaremos de todo el proceso sin compromiso.
25 años como inmobiliarios en Vallecas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

5 + 2 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.