Denuncian desperfectos en el área canina del Campo de la Paloma

Vecinas aseguran que está mal diseñada y que permite a las mascotas escaparse del recinto

Los huecos en la alambrada permiten que las mascotas se puedan escapar

Por Guillermo Belinchón

Un grupo de vecinas del barrio de Palomeras (Puente de Vallecas) asiduas a visitar el parque de Campo de la Paloma para pasear a sus mascotas denuncian la mala situación en la que se encuentra la parcela destinada al área canina, que provoca que sus mascotas se escapen del recinto.

“El área canina está muy bien pensada, pero mal ejecutada. Uno de los principales problemas que tiene es la valla que rodea al recinto, que no está fijada al suelo y se escapan tanto perros pequeños como grandes”, explica Beatriz, una de las residentes, a Vallecas VA.

Buscan hacer visible su situación para que el Ayuntamiento tome medidas y solucione el problema. Para ello, reclamaron a la administración a través de Línea Madrid y de la APP oficial, pero no obtuvieron ningún tipo de solución. Incluso reclamaron al Defensor del Pueblo, sin embargo, debido al tipo de proceso administrativo no entraba dentro de sus competencias.

“Nosotras lo que pedimos es que arreglen la valla poniendo cemento por debajo, evitando consecuencias muy graves como que se escape un perro y sea atropellado, o que incluso tire a una persona mayor que vaya andando. También queremos que se mejore la iluminación, porque a primera y a última hora de la noche el parque se queda completamente a oscuras. Y, por último, solicitamos que arreglen las puertas del área canina, porque en una de las reclamaciones que pusimos sí que vinieron a arreglarla, pero la empeoraron e hicieron que las puertas se descuadraran, dificultando la entrada y salida de la zona”, señala esta vecina.

El peligroso estado de una parte del cerramiento

De momento, han iniciado una recogida de firmas de forma digital a través de Change.org (https://www.change.org/p/oficina-de-protecci%C3%B3n-animal-de-la-municipalidad-de-providencia-arreglar-el-%C3%A1rea-canina-de-campo-de-la-paloma-vallecas?recruiter=605373884&utm_source=share_petition&utm_campaign=share_for_starters_page&utm_medium=whatsapp&utm_content=washarecopy_30229349_es-ES%3A0&recruited_by_id=719cad00-896e-11e6-93a7-932435005aad) y presencial, y están barajando la posibilidad de realizar una concentración en la puerta de la Junta Municipal de Puente de Vallecas si sus peticiones no son escuchadas.

Otras demandas

Aunque lo primordial es que arreglen la situación en la que se encuentra el área canina, las vecinas denuncian el mal estado en el que se encuentra el parque en general. “Hay una pista de fútbol que no está vallada muy cerca de la carretera. Los niños que juegan con la pelota están constantemente saliendo a recogerla y, en muchas ocasiones, al lado del asfalto. Si no se soluciona, algún día puede acabar en una desgracia” concluye Beatriz.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

19 + = 29

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.