Conmemoración 10º aniversario del 11M

REDACCIÓN

Este año se cumplen ya diez de los atentados del 11 de marzo de 2004. Para conmemorar este aniversario y recordar a las víctimas, desde las asociaciones vecinales, de víctimas y de inmigrantes se ha elaborado un amplio programa de actos que pasamos a detallar.

9 de marzo

El domingo 9 habrá un concierto de homenaje a las víctimas del 11M en la sala La Riviera (paseo bajo de la Virgen del Puerto, s/n), organizado por la asociación 11M Afectados del Terrorismo con todos aquellos cantantes que han querido colaborar, muchos de ellos con canciones al 11 de marzo. Comenzará a las 19:30, las puertas se abrirán a las 18:30, y las entradas se venden por internet en www.cantauticket.com. El precio es de 15 euros más 1,5 de gastos de gestión. Existe una fila cero de solidaridad, cuyas entradas cuestan 10€ y se adquieren en el mismo sitio web.

10 de marzo

El 10 de marzo, a las 18:00, la asociación 11M Afectados del Terrorismo inaugura la exposición Trazos y puntadas para el recuerdo en el Instituto Cervantes (calle Alcalá, 49) de Madrid. La exposición permanecerá abierta  del 10 al 16 de marzo, con horario de 11:00 a 14:00 y de 16:00 a 20:00.
El mismo día, a las 19:45, se celebrará un concierto de música clásica en la Parroquia San Pedro y San Pablo de Coslada (Pza. de San Pedro y San Pablo, 4) organizado por la Asociación de las Comunidades de Emigrantes de España, en recuerdo de las víctimas.

11 de marzo

Los actos In Memoriam confirmados este día hasta la fecha son:

  • 13:30: acto de la Unión Sindical de Madrid de CCOO, UGT Madrid, la Unión de Actores y la asociación 11M Afectados del Terrorismo en Atocha, donde habrá una ofrenda floral, una pieza musical e intervenciones de representantes de las distintas organizaciones.
  • 19:00: acto de la asociación de vecinos de La Colmena en la estación de cercanías de Santa Eugenia.
  • 19:30: acto homenaje de la asociación de vecinos de El Pozo del Tío Raimundo, conjuntamente con la asociación 11M Afectados del Terrorismo, en la estación de Cercanías de El Pozo, que este año contará con la actuación musical de la coral Vallekanta y la poesía de los niños del Colectivo La Calle.

12 de marzo

La Fundación de Víctimas del Terrorismo organiza como en años pasados su tradicional concierto de música clásica en el Auditorio Nacional de Música de Madrid (calle Príncipe de Vergara, 146) a las 19:30.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

VK Captcha 38 − 37 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.