Continúa campaña por el instituto y el CEIP José de Echegaray en el PAU

Octavilla campaña por instituto y CEIP J. Echegaray en el PAU de Vallecas

A.V. PAU DE VALLECAS

En 2007 comenzamos a mantener reuniones con la Dirección del Área Territorial de Madrid Capital de la Consejería de Educación. En ellas nos han ido indicando que, en el mejor de los casos, en dos años tendríamos un IES en el PAU, que todo dependía de la demanda de plazas públicas, que es un derroche construir un centro nuevo para tenerlo vacío… Nuestra respuesta siempre ha sido la misma: Si no hay oferta de plazas es imposible que haya demanda. En cuanto al derroche que supone la construcción de un instituto, ¿por qué la inversión en educación pública es un derroche y la inversión que supone los conciertos de 3 centros privados-concertados no lo es?

Todo se vuelve mucho más surrealista si hablamos del CEIP José de Echegaray, que comenzó su andadura como nuevo centro fantasma del barrio hace dos años. Los alumnos de este colegio se encuentran desplazados al colegio Juan de Herrera, situado en el barrio de la UVA. ¿No son suficientes casi 200 niños para la inmediata construcción de su centro? La situación empeora, pues año tras año van naciendo más y más chavales en este joven barrio.

Por todo ello, nuestra asociación ha contactado con las diferentes AMPAs de Villa de Vallecas para coordinarnos en la pelea por la construcción de un IES y las instalaciones del CEIP José de Echegaray, llegando a la elaboración del siguiente calendario:

  • Presentación de pregunta y/o proposición el pleno de marzo de la JMD.
  • Fin de semana del 5-6 abril: colocación de primera piedra simbólica en las parcelas destinadas a estas dos instalaciones.
  • Coordinación, a través de la FRAVM, con otros barrios para la solicitud conjunta de los centros educativos.
  • Campaña de recogida de firmas para presentación a la Dirección de Área Territorial de Madrid Capital.  Descárgate la hoja de firmas y recoge todas cuantas puedas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

VK Captcha + 61 = 63

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.