Al pie del cañón

0
9

EDITORIAL

Ante tanta avalancha de nuevas situaciones, de incertidumbres, de calendarios electorales, de situaciones generales cambiantes que nos terminan influyendo y de tantas otras cosas, la resistencia creativa del día a día sigue abriéndose paso en Vallecas.

Aun estando muy cerca de que comience la campaña electoral y sin importar qué resultados haya en cualquiera de las elecciones de abril y de mayo, en nuestro barrio seguiremos presentando esa resistencia como se puede ver en algunos ejemplos que aparecen en nuestro periódico este mes.

“El 8 de Marzo, como tantos otros barrios, pueblos y ciudades, Vallecas estará en pie de huelga feminista”. Esto es mucho más que una huelga tradicional y con la clara sensación de que en este año se ha ido fraguando una mayor implicación, sobre todo de adolescentes y jóvenes.

“Arte contra el abandono”. Una forma bella de expresar la resistencia en el barrio de Numancia ante tanta especulación. Una gran iniciativa que ha sido muy bien acogida por los vecinos y vecinas de todas las edades y de la que damos buena cuenta con el gran mural de la portada y un extenso relato.

“El párroco ha dimitido”. Después de más de un año de intentos de diálogo y de acciones, una buena cantidad de feligreses de las parroquias de San Ambrosio y de Santo Tomás de Villanueva, comprometidos socialmente con el barrio, se congratulan de esta decisión.

“El caos en la escolarización que el distrito de Villa de Vallecas sufredesde hace años en educación infantil se repetirá en secundaria”. Los vecinos organizan una jornada lúdico-reivindicativa para reclamar el inicio de la construcción de un nuevo IES, desde ya y no para el 2021.

Otro titular importante de este número es el que nos enuncia que “No habrá reducciónde horarios en las consultas de los centros de salud”. La Comunidad de Madrid ha echado marcha atrás y no llevará a cabo el plan que venía gestando, “al menos en esta legislatura”. Seguro que las movilizaciones vecinales habrán tenido sus efectos. ¿Será también que no querrán perder votos por este motivo?

Andemos atentos. Tenemos por delante tres meses donde nos bombardearán con promesas electorales de todo tipo, unas muy claritas y otras “más escondidas”.

En Vallecas no nos creemos tan fácilmente los discursos en “clave electoral”. En Vallecas no nos cansamos de estar al pie del cañón, por lo que “gobierne quien gobierne”, La Sanidad, Las Pensiones, La Educación Pública… se defienden.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.