Reformas en siete colegios públicos y dos escuelas infantiles de Villa de Vallecas

El objetivo de las administraciones es reformar y acondicionar los centros educativos antes de la llegada del periodo lectivo.

Maquinaria de obra en uno de los colegios
Maquinaria de obra en uno de los colegios

Guillermo Belinchón

La Junta Municipal de Villa de Vallecas invertirá 838.000 euros para reformar y acondicionar los colegios públicos del distrito, aprovechando el periodo no lectivo de verano. El objetivo de la inversión es mejorar las instalaciones y su eficiencia energética, queriendo finalizar estas obras antes del retorno de los estudiantes a las aulas en el mes de septiembre.

Las obras empezaron cuando el periodo lectivo acabo y agrupan a siete colegios públicos y a dos escuelas infantiles del distrito, reparando las zonas que lo necesiten y realizando nuevas mejoras, algunas ya terminadas a lo largo del mes de julio.

La concejala del distrito, Concha Chapa, destacó lo importante que es la educación pública para el Gobierno Municipal: “Y la prueba es el fuerte esfuerzo inversor que estamos realizando para reformar, remodelar y adecuar los centros educativos públicos que dependen de la junta”.

Mejoras en las instalaciones del CEIP Honduras

El CEIP Honduras es uno de los colegios públicos que ya ha finalizado alguna de sus reformas, como la mejora en sus instalaciones eléctricas, donde han sustituido las luces de emergencia y los mecanismos eléctricos.

Se han hecho mejoras en el acondicionamiento del sistema de saneamiento en general y la reforma íntegra de la cocina, cumpliendo así lo requerido en la norma sanitaria.

Actualmente están llevando a cabo la integración de mejoras de accesibilidad, eliminando las barreras arquitectónicas tanto en la salida como en el interior de los patios, y se está acondicionando un aseo accesible en la planta baja.

Acondicionamiento del CEIP Valencia

En este colegio se están llevando a cabo varios proyectos dentro del módulo 4, destinados a los escolares menores de edad. Destacan las reparaciones de los suelos y los techos, el cambio de toda la iluminación por luminarias led y la sustitución de las instalaciones de fontanería, saneamiento y de los aparatos sanitarios.

Obras de accesibilidad en el CEIP Blas de Otero

Las obras se iniciaron a principios de julio y su objetivo es mejorar la accesibilidad del patio con la instalación de varias rampas para conectar el patio infantil, con el gimnasio y las pistas deportivas.

Instalaciones en el CEIP Loyola de Palacio y en el CEIP El Quijote

En el CEIP Loyola de Palacio se sustituirá el solado de la cocina por otro menos resbaladizo. En el patio infantil, se renovará el suelo de caucho de la zona de los columpios y se delimitará la zona del arenero, con la colocación de un vallado.

En cuanto al CEIP El Quijote, las obras se iniciaron con los aseos del edificio de Educación Infantil, y están previstas en las próximas semanas que comiencen las reformas en el edificio central, donde se centrarán en la sustitución de algunas puertas y la pintura de paredes y techos, entre otros.

Proyectos en los CEIP José de Echegaray y Juan de Herrera

Las reformas del CEIP José de Echegaray están enfocadas en dar cumplimiento a la nueva normativa de prevención ante la Covid-19. Se están realizando las obras de un local destinado al AMPA, donde también se ubicará una nueva conserjería.

En cuanto al CEIP Juan de Herrera, se realizará una importante intervención en la sala de calderas, garantizando siempre el suministro y asegurando una mejora de eficiencia energética.

Las obras en las escuelas infantiles

En la Escuela Infantil La Revoltosa solucionaron las deficiencias detectadas en las instalaciones eléctricas, y concluyeron el proyecto de mejora de la seguridad en el patio exterior, nivelando el terreno y la acera perimetral y separando ambas zonas mediante una barandilla.

Por su lado, en la Escuela Infantil Los Sobrinos del Capitán Grant están actualmente sustituyendo las encimeras, fregaderos, cambiadores y demás recursos de las zonas de biberonerías. Además, se van a cambiar los herrajes de las ventanas y puertas de la planta superior, y se instalará un punto de agua en la zona exterior.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

VK Captcha − 6 = 2

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.