Actos de homenaje a las víctimas del 11M

Acto el año pasado junto al monumento al lado de la estación de Cercanías de El Poo.
Acto el año pasado junto al monumento al lado de la estación de Cercanías de El Poo.

REDACCIÓN.

Como cada año, el 11 de marzo tendrán lugar distintos actos a lo largo de toda la jornada en memoria de las víctimas de los atentados del 11M, del que este 2015 se cumplen ya 11 años.

Las conmemoraciones comenzarán a las 10:00, con un acto en la plaza de Atocha convocado por la Asociación 11-M Afectados del Terrorismo, CCOO, UGT y la Unión de Actores, durante el que se realizará una ofrenda floral y la lectura de varios poemas. Más tarde, a las 12:00, la asociación de afectados convoca también un acto en Torrejón de Ardoz en recuerdo de todas las víctimas de dicha localidad, que se llevará a cabo junto al monumento situado frente a la estación de Cercanías, y en el que habrá también ofrenda floral y lectura de poemas.

Ya por la tarde, a las 18:00, el Distrito Villa de Vallecas realizará una ofrenda floral en recuerdo y homenaje a las víctimas de los atentados ante el monumento “Ilusión Truncada”, en la avenida de Santa Eugenia c/v avenida del Mediterráneo (barrio de Santa Eugenia). Finalmente, a las 19:00, la Asociación de Vecinos El Pozo del Tío Raimundo y la Asociación 11-M Afectados del Terrorismo convocan, como cada año, un acto en la estación de Cercanías de El Pozo, junto al monumento conmemorativo. La presentación correrá a cargo de José María Alfaya, quien a continuación leerá dos textos, uno de Pilar Manjón por la asociación de afectados y otro de Gabriel del Puerto por la asociación vecinal. Después se dará lectura a dos poemas, de Agustín Zamora y de los jóvenes del colectivo La Calle respectivamente, para cerrar el acto con la ofrenda floral y el minuto de silencio en recuerdo de las víctimas.


 

Foto: A.V. El Pozo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

98 − = 89

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.