José Rico, en su despacho.

“Integrarte en un club de networking siempre suma”

0 177

ROBERTO BLANCO TOMÁS.

José Rico es CEO fundador de KCN Club de Networking, que nacía hace cinco años como respuesta a la necesidad de las organizaciones empresariales y los profesionales “de generar y multiplicar su red de contactos para hacer negocios”. “El networking es un gran desconocido —explica—, y en realidad es algo que el ser humano lleva haciendo desde el principio de los tiempos, una actitud ligada al factor de sociabilidad humano”.

 

José, ¿cómo definirías “networking”?

Es el arte de generar una red de contactos profesionales, y sobre todo de mantenerla e irla aumentando. Evidentemente, en provecho de tu organización o empresa… Sería dotarse de un sistema de trabajo que te permita que esa red de contactos vaya ampliándose permanentemente sin un gran esfuerzo por tu parte.

Y un club como el vuestro vendría a sistematizarlo más aún…

Correcto. Todo aquel que se integra en un club accede a un calendario de eventos y jornadas en las cuales multiplica las posibilidades: una tarde de trabajo en KCN son diez o quince días de trabajo en la calle. Ahora mismo, de septiembre a junio, KCN va a organizar del orden de 153 eventos ya calendarizados. Además se están abriendo nuevas sedes. La principal está aquí en Vallecas, en el Vivero de Empresas, pero estamos también en Carabanchel, en Fuencarral y en Ciudad Lineal; eso en Madrid… Y también en Valencia, Barcelona, Zaragoza, Las Palmas, el día 4 abrimos en Gijón… Cualquier socio nuestro puede ir a cualquier evento de KCN en cualquier punto de España, con lo cual las posibilidades se van multiplicando. Nuestro objetivo es que haya un club KCN en cada provincia a finales de 2017. Es ambicioso, pero entendemos que es viable.

¿Cómo ha sido vuestra evolución en estos cinco años?

Pues nos hemos equivocado todo lo que había que equivocarse en el mundo del networking, lo que es bueno. Ahora mismo estamos en un punto de madurez importante. Proporcionamos cerca de 18 servicios diferentes a nuestros socios: organizamos comidas, equipos de mejora continua, sesiones de speed networking… Todos nuestros socios tienen un canal de conexión entre ellos a través de una app, todos tienen una tarjeta virtual para que puedan expandir su negocio con una herramienta de marketing directo rápida, todos ellos pueden dar ponencias sobre su temática dentro de nuestro club, etc. Además tenemos otro club paralelo, KCN Emprende, enfocado a emprendedores, para ayudarles. Está muy ensamblado al principal, porque el emprendedor tarde o temprano tendrá su empresa y saltará al club, y a los socios de éste les interesan los emprendedores, ya que pueden ser clientes futuros. Todos los lunes hay aquí en Vallecas una sesión de KCN Emprende por la tarde, y todos los jueves hay en Madrid una sesión de speed networking en KCN para generar contactos. Nuestro socio, sinceramente, no va a poder digerir todos los contactos que nosotros le podemos facilitar.

Un club de networking es una herramienta genial para un emprendedor, porque la parte de contar con una red de contactos se la da ya hecha. Es una herramienta que cualquier persona que desarrolle un plan de marketing para una empresa o proyecto debe incluir. Integrarte en un club de networking siempre suma. De hecho, nuestro eslogan es “sumar y multiplicar, ni restar ni dividir”.

¿Hay algún requisito para participar?

El club hace una serie de eventos abiertos e invita a empresarios y profesionales a que vengan. Aprovecho esta entrevista para ampliar la invitación a todos los empresarios y profesionales de Vallecas. Vienen una vez, ven nuestro modelo de club, y si les interesa se hacen socios. Nadie deja de entrar por dinero, ya que las cuotas son muy asequibles. Tenemos un porcentaje de renovación de un 70-80%, y nadie paga si no es rentable.

¿Algún mensaje especial para los lectores?

En estos momentos estamos buscando delegados en todas las provincias, incluso en Madrid tenemos tres zonas abiertas… Así que cualquier persona que tenga una perspectiva comercial y le interese ganarse la vida en el mundo del networking, un mundo nuevo y en plena expansión, nos entenderemos muy bien. Y a todo aquel que no conozca el club, desde aquí le invito a que venga. En Vallecas solemos hacer las sesiones el primer jueves de cada mes: la próxima es el 6 de octubre. Que vengan a conocernos, y a partir de ahí hablamos, como siempre, para “sumar y multiplicar, ni restar ni dividir”.

KCN Club de Networking

Vivero de Empresas de Puente de Vallecas (C/ de La Diligencia, 9).

 


Foto: R.B.T.

Tagged with: ,
Vallecas VA

Vallecas Va, un medio al servicio del barrio

View all contributions by Vallecas VA

Website: http://vallecas.com

Similar articles

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

CONTÁCTANOS

Si tienes algo que contarnos no dudes en escribirnos:

prensa@vallecas.com
roberto.blanco@vallecas.com
---------------------------------------------
Vallecas Va
Apartado de correos Nº72004
28080 Madrid

PUBLICIDAD

Si quieres poner publicidad en Vallecas VA, en su versión en papel o digital, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

Contactar con: Jesús Arguedas Rizzo
Tlfno.: 91 380 42 52
Correo: jesus.arguedas@vallecas.com

EQUIPO VALLECAS VA

Director: Jesús Arguedas Rizzo
Redacción: Roberto Blanco
Diseño y maquetación papel: Pardetres.net
Web y Redes Sociales: Daniel Araya Q./Kimün

¡Apuntate a nuestro Boletín!