Mesa de Empleo de Puente de Vallecas: juntos para y por las personas desempleadas

Mesa de trabajo de Vallecas

MESA DE EMPLEO PUENTE DE VALLECAS.

La Mesa de Empleo del distrito de Puente Vallecas inicia su andadura en el año 2014. La formamos entidades del Distrito que tenemos el empleo y la inserción sociolaboral como eje de nuestros proyectos con personas desempleadas de los barrios de Vallecas. La formación de la mesa nace para dar respuesta a las necesidades del Distrito de tener un referente en lo que a empleo se refiere y poder realizar acciones comunes para y por las personas desempleadas.

Jornada de trabajo de la mesa, el mes pasado.
Jornada de trabajo de la mesa, el mes pasado.

Cada año hemos realizado un acto en el que hemos dado a conocer los recursos de la zona a las personas desempleadas, así como poner en contacto a empresas y personas que buscan empleo. También en los dos actos se ha orientado sobre cómo superar procesos de selección y a realizar trámites por Internet como sellar la demanda de empleo, pedir cita en las oficinas de empleo… Los actos han tenido una gran repercusión y la asistencia los dos años ha sido muy alta. El primer año realizamos el acto en el Vivero de Empresas de Puente de Vallecas, y el segundo año en el Espacio Mujer Madrid.

La mesa carece de recursos económicos propios; las actividades se han llevado a cabo con el apoyo de la junta municipal del distrito de Puente de Vallecas, que ha financiado el coste de folletos y guías para la difusión e información del acto.

Actualmente estamos trabajando en la web de la Mesa de Empleo, una página que sea útil tanto a personas desempleadas que se encuentran buscando trabajo como a profesionales que trabajen la inserción laboral. En la página habrá recursos de empleo, de formación, herramientas para la búsqueda de empleo, guías… Para este proyecto nos está apoyando una empresa, que a través de la responsabilidad social corporativa nos esta haciendo la página web.

Jornada de trabajo de la mesa, el mes pasado.

El pasado 22 de septiembre, los integrantes de la mesa tuvimos una jornada de trabajo interno para plantearnos los objetivos futuros. Actualmente formamos parte de la Mesa de Empleo las siguientes entidades: Servicio de Dinamización de Empleo de la Federación Regional de Asociaciones de Vecinos, Ciudad Joven, Asociación Colectivo La Calle, Asociación Empleo y Desarrollo Madrid, Asociación Barró, Fundación SER, Asociación La Kalle, Asociación Alboreá, Fundación Secretariado Gitano, oficina de empleo de Vallecas, cooperativas de iniciativa social Abierto Hasta el Amanecer y Famylias, M.P.D.L, Parroquia Santa Mª del Pozo y Sta. Marta, Asociación Provivienda, centros de Servicios Sociales del Distrito, Agencia para el Empleo, Centro de Rehabilitación Laboral Vallecas, Espacio Mujer Madrid, Asociación Asperger y agentes de Igualdad del distrito de Puente de Vallecas.

 

En las redes sociales

La Mesa de Empleo de Puente de Vallecas está presente en las redes sociales. En su perfil podréis encontrar información sobre cursos, ofertas de empleo, recursos de empleo, noticias…

 


Fotos: Mesa de Empleo Puente de Vallecas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

VK Captcha 37 − = 33

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.