Villa de Vallecas tuvo 488 inspecciones sanitarias

Durante el 2010 se realizaron 488 inspecciones programadas en Villa de Vallecas, según informó el Partido Popular. Esto equivale a decir que al menos se realizó una inspección diaria en diferentes locales comerciales del distrito. Los resultados que arrojaron estas visitas sanitarias derivaron en 36 expedientes sancionadores. Ante la pregunta del Partido Socialista, el vocal popular Jesús Candela, informó que las muestras tomadas fueron 71, las alertas sanitarias 18 y las medidas cautelares 8.

Villa de Vallecas

Aparcamiento en el Polígono

El PSOE señaló que en una zona de aparcamiento del Polígono de Vallecas, el lugar destinado para los camiones es utilizado por los turismos «que aparcan libremente» sin ningún problema. Por eso, solicitaron a la Junta que se modifique el pintado de esa zona ya que desde hace mucho tiempo los camiones no utilizan ese lugar. «Con una simple inversión en pintura se puede crear un estacionamiento para los vehículos», señalaron. Por su parte los populares se comprometieron a realizar un estudio a través de Tráfico, para, de darse el caso, realizar el repintado del estacionamiento y redirigirlo a los vehículos.

Asimismo solicitaron la construcción de un P.A.R. (aparcamiento para residentes) en el distrito, ya que según indicó el vocal vecino Jesús Hernández, «aquí cada quien aparca donde quiere porque no encontramos sitio para hacerlo correctamente». El vocal popular Candela, replicó que ya existen tres P.A.R. en el distrito y señaló que están proyectados dos más de aquí a 2012, «estamos en ello», sintetizó.

Actividades culturales

Según informó el grupo popular los certámenes que cada año se realizan en el distrito así como otros programas importantes no se han visto afectados por la reducción del presupuesto, tan sólo se hará reducción en la publicidad de los mismos, en el suministro, y otros aspectos que no influyen en el funcionamiento adecuado de las actividades culturales, respondieron ante la pregunta de los socialistas.

Puente de Vallecas

Sin temas prioritarios

El primer pleno municipal del Puente de Vallecas, brilló por la ausencia de temas prioritarios para el distrito por parte de todos los partidos políticos, y más bien se enfocó en pedir información, por parte del Partido Popular, sobre los Conciertos de Navidad y la Cabalgata de Reyes llevados a cabo por la Junta Municipal. A la sazón la concejala presidenta, Eva Durán, informó que en los conciertos navideños se invirtieron 2.832 euros. (Juan Carlos Saire Arenas)

Lo dicho
«Este pleno se está convirtiendo en un tebeo, mucho estudio y finalmente no se hace nada». Carmen Cortés, portavoz del grupo municipal de Izquierda Unida en Villa de Vallecas, referente a los estudios que se realizan para la construcción de un P.A.R en el distrito.

«Sin estudiar no hay la posibilidad de hacer nada, con la demagogia tampoco». Jesús Candela, vocal del Partido Popular en respuesta a lo dicho por Cortés.

«Ustedes harían las cosas como en China, con miles de funcionarios», Ángel Garrido, concejal presidente de Villa de Vallecas dirigiéndose a Carmen Cortés.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

VK Captcha + 62 = 66

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.