A parchear Vallecas

Asfalto deteriorado en la calle del Teniente Muñoz Díaz, junto al estadio del Rayo Vallecano. Tras el arreglo, se reducirá el ruido de paso de los vehículos. Foto: R. Escobar

Las maltratadas calles de Vallecas recibirán un baño de asfalto a partir de marzo, dos meses antes de las elecciones municipales, según anunció el alcalde de Madrid, Alberto Ruíz-Gallardón, quien aseguró que se destinarán 6 millones de euros para reparar diversas calles de la capital.

El “plan renove” de calles de Gallardón incluye 14 zonas del Puente de Vallecas y 4 en Villa de Vallecas. El material que se utilizará para renovar el firme servirá para mejorar la adherencia neumático-pavimento a velocidades elevadas, además contribuirá a reducir el nivel sonoro de la circulación, informó el Alcalde.

Según señaló el área de Obras y Espacios Públicos, la mezcla a utilizar está diseñada con lo último en desarrollo tecnológico sostenible, lo que permite anticipar «soluciones para corregir las afecciones que sufren los pavimentos madrileños por las condiciones meteorológicas y la presión de carga del tráfico, e incorporando a los mismos materiales ambientalmente más sostenibles y menos contaminantes».

Las obras se realizarán entre marzo y abril y mientras dure el proceso las calles, en las que su anchura lo haga necesario y únicamente durante los trabajos de extendido y compactación de mezcla, serán cortadas. Estos procesos se procurarán, remarcó Gallardón, realizar por la noche y en períodos de pocas horas, en función de la longitud estrictamente necesaria.

En el Puente las calles que se verán afectadas son: San Diego, Pablo Neruda, Teniente Muñoz Díaz, Malgrat de Mar, Pedro Callejo, Rogelio Folgueras, Sierra de Meira, Alcalá de Guadaira, Sierra de Monchique, Julia Mediavilla, Juan Antonio Maroto, Guadaira y Sierra Salvada. Mientras que en Villa: Montes de Barbanza, Puerto de Lumbreras, Puerto del Bruch y Jesús del Pino.

(Si tu calle tiene sitios que «parchear» mándanos tu foto a prensa @ vallecas . com)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

VK Captcha 55 + = 61

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.