Vallecas se construye a sí misma

Si algo interesante está trayendo este momento de “transición” de un sistema agotado a un “nuevo mundo” que se empieza a vislumbrar, es que está colocando a cada uno en su lugar.

Y esto sucede, no por lo que se dice, sino por lo que se hace. Lo bueno es que, con la vertiginosa velocidad a la que está ocurriendo todo, cuando alguno de los “biempensantes politicuchos” dice algo, a las horas queda desmentido por lo que él u otro muy cercano a él termina haciendo.

Los contenidos de Vallecas VA este mes pueden servir de muestra de la creciente brecha que van abriendo los “políticuchos” entre ellos y la gente. Claros ejemplos de actitudes dictatoriales se han dado este mes de mayo. Por ejemplo, en algunas de las intervenciones de los representantes del PP, tanto en Villa como en Puente; en el intento, postergado por el momento, de no permitir la emisión de TeleK y Canal 33 desde la Torre de Valencia; en la posibilidad de que la Junta Municipal de Puente no colabore con los camiones de agua en la próxima Batalla Naval…

Todos estos ejemplos contrastan radicalmente con las acciones realizadas por parte de “nuestra gente”: Las experiencias de formación para dar respuesta al desempleo, realizadas por el Centro Hispano-Búlgaro. La comisión de Sanidad del 15M en Puente, con su trabajo de información y sensibilización sobre el creciente deterioro de la sanidad.

Escritores vallecanos que resaltan la particularidad del “alma” de Vallecas y la valía de haberse formado literariamente en la escuela de adultos y en la biblioteca. Manu Kas nos habla de la nueva imagen que va teniendo Vallecas con la creciente aparición de artistas en el mundo del espectáculo. A la vez, evidencia el desencuentro entre la directiva y la afi ción del Rayo.

Iniciativas de las AAVV, tanto del Pozo como de Madrid Sur, en las que, por imperio de las circunstancias, se organizan desde la autogestión. Día a día, “lo hueco”, “lo falso”, “la hipocresía”, se van a ir desmoronando, permitiendo que la vida real —la de la gente, la de las agrupaciones— vaya haciéndose cada vez más visible y valorada, convirtiéndose en la referencia del Vallecas presente y futuro.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

VK Captcha − 5 = 2

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.