Una vallecana recibe el Premio a la Ciudadanía Comprometida de Fundación Esplai

0
3
La entrega se ha hecho en el Foro Fundación Esplai 2018.
La entrega se ha hecho en el Foro Fundación Esplai 2018.

ASOCIACIÓN BARRÓ.

“Por su liderazgo voluntario como promotora del grupo de ‘Lideresas y líderes contra la violencia de género’, un proyecto de la Asociación Barró que se desarrolla en el distrito madrileño de Puente de Vallecas”. Así ha sido reconocida para recibir el Premio a la Ciudadanía Comprometida de Fundación Esplai Pilar García Bizárraga, una de las lideresas de esta iniciativita socioeducativa que se promueve desde Barró.

Los líderes y lideresas se han convertido en referentes para sus iguales, hombres y mujeres de Vallecas —muchos de ellos de etnias minoritarias y en situación de vulnerabilidad social—, inculcando valores de igualdad y respeto. Con un fin último, el de acabar con la violencia de género. Los galardones a la “Ciudadanía comprometida” son un reconocimiento a aquellas personas que colaboran, desde el voluntariado, en causas sociales, y que representan los valores de promoción de la sociedad civil, innovación en el ámbito socioeducativo y trabajo por la E-inclusión.
Pilar es, además de referente, un ejemplo de superación e inclusión.

Recordemos que Pilar llegó a Barró para mejorar su nivel de competencias y con el acompañamiento de la organización finalizó la ESO. Este proceso de empoderamiento como mujer gitana y como agente educativo en su familia y en su comunidad la ha convertido en un motor fundamental del grupo; en él impulsa y lidera las acciones de formación, sensibilización y prevención en temas de violencia contra las mujeres en minorías étnicas.

La entrega de premios se ha hecho en el marco del Foro Fundación Esplai 2018, el principal encuentro anual de la organización en el que se han reunido cientos de jóvenes de toda España para reivindicar la igualdad de género. De ahí el lema de esta edición del foro: “Juventud comprometida con la igualdad de género”.

Al evento han asistido, entre otros, Pilar Gonzálvez, directora general de Servicios para la Familia y la Infancia, e Ignacio Murgui, concejal y segundo teniente de alcalde del ayuntamiento de Madrid. Pilar estuvo también acompaña por las mediadoras y educadoras de Barró, quienes han declarado sentirse muy orgullosas del trabajo de los líderes y lideresas.

 


Imagen: Asoc. Barró

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.