El verano, buen momento para reflexionar

0 50

EDITORIAL.

Hay quienes dicen que en el interior de cada uno vive un determinado propósito. Sea así o no, habremos de reconocer que, para cualquiera, el ir encontrando aquello que tiene el sabor de “lo genuino”, es fundamental para sentir que se vive con creciente sentido e intensidad.

La vida busca permanentemente el crecimiento, la evolución. Si uno quiere ser feliz, no queda otra que acompañar ese crecimiento. No queda otra que aprender a avanzar.

Este mundo “ya cambió”. Ahora toca revisar, reflexionar si es que uno va colocando su cabeza para “acompañar” este proceso que crecientemente se está expresando en todo el planeta y de mil maneras.

Tal vez en España, con el surgimiento del 15M hace más de seis años y con un movimiento feminista que recientemente transmite una nueva sensibilidad, se esté generando una correntada psicológica, social y cultural que seguirá impregnando crecientemente las actividades humanas y que puede ser una referencia para otros países.

Nos tendremos que acostumbrar a ver situaciones “increíbles”, como la de hace poco más de un mes: la moción de censura que dio paso a un nuevo Gobierno y que ha posibilitado que se pueda respirar algo de aire fresco.

En el horizonte próximo, en menos de un año, estarán las elecciones municipales, autonómicas y europeas. Muy probablemente los “ayuntamientos del cambio”, con sus candidaturas al frente, renueven e incluso aumenten su presencia. Algunas autonomías, tal vez la de Madrid, se sumen a esa correntada. Sería una manera en que la necesidad de hacer política para la gente siga abriéndose paso, y a medio plazo, en pocos años, quede mostrado que es posible y que es necesaria una política al servicio de la gente.

Y todo esto, ¿qué tiene que ver con uno y con su barrio, qué tiene que ver con Vallecas? A veces las cosas se ven “en lo grande”, pero se gestan y se viven “en lo pequeño”, en lo cercano, en los barrios. Y a veces todo esto se da en muchos lugares, de manera simultánea. Además, es en los barrios donde la capacidad de influir está al alcance de todos nosotros.

Sí, es importante intentar acertar a interpretar lo que está sucediendo en el mundo, en España… y en Vallecas. Servirá para animarnos a sacar lo mejor de nosotros mismos y junto a otros ponerlo en marcha.

Estos meses de verano pueden ser buenos para “momentos de reflexión”, en los que valorar y sintetizar todo lo interesante que cada uno vamos haciendo en nuestra vida, para proyectarlo en el próximo curso. Den por seguro que éste traerá muchas posibilidades.

 

 

¡PARTICIPA, LEE, APOYA VALLECAS VA!

Como siempre podéis encontrar Vallecas Va en papel en los lugares habituales o lo podéis descargar en formato PDF aquí.

También os recordamos que Vallecas Va está abierto a vuestras cartas, opiniones, artículos, etc. Si queréis enviar una colaboración escribid a: prensa@vallecas.com.

E igualmente si queréis poner publicidad en nuestro medio, lo cual también agradecemos, podéis informaros al respecto escribiendo a: jesus.arguedas@vallecas.com

Vallecas VA

Vallecas Va, un medio al servicio del barrio

View all contributions by Vallecas VA

Website: http://vallecas.com

Similar articles

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

CONTÁCTANOS

Si tienes algo que contarnos no dudes en escribirnos:

prensa@vallecas.com
roberto.blanco@vallecas.com
---------------------------------------------
Vallecas Va
Apartado de correos Nº72004
28080 Madrid

PUBLICIDAD

Si quieres poner publicidad en Vallecas VA, en su versión en papel o digital, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

Contactar con: Jesús Arguedas Rizzo
Tlfno.: 91 380 42 52
Correo: jesus.arguedas@vallecas.com

EQUIPO VALLECAS VA

Director: Jesús Arguedas Rizzo
Redacción: Roberto Blanco
Diseño y maquetación papel: Pardetres.net
Web y Redes Sociales: Daniel Araya Q./Kimün

¡Apuntate a nuestro Boletín!