Una inmobiliaria, ¿para qué?

Por Torresrubí

Hay una parte del trabajo de un agente inmobiliario que no se ve y, todos sabemos, que lo que no se conoce, no se aprecia. Aún en 2022 hay muchas personas que piensan que pagar a una inmobiliaria es tirar el dinero, porque creen que lo único que hacemos es poner un cartel y publicarlo en los portales.

Cuando un vendedor llega a nuestra oficina, se sorprende de todo lo que podemos hacer. En primer lugar, realizamos una valoración gratuita de la vivienda para que esté claro cuánto se puede obtener por la casa. Hacemos ‘home stelling’, visita 360, fotografía profesional, vídeo y los ofrecemos a nuestros clientes cualificados que buscan una vivienda en la zona siempre antes de subirlos a portales inmobiliarios (para obtener más visibilidad debemos invertir en las opciones de pago). A veces, no podemos publicitar el piso porque no tiene el certificado de eficiencia energética. ¿Sabes que hay multas por publicar el piso sin ese certificado?

En la mayoría de los inmuebles que ponemos a la venta no vive nadie, por lo que instalamos una alarma (que pagamos nosotros) para seguridad y tranquilidad de todos. Entonces, movemos la propiedad en nuestra red de colaboradores. Si alguien ya tiene un comprador interesado con el estudio de viabilidad económica hecho, la venta podrá cerrarse mucho antes.

Todo esto es lo que podemos esperar de una agencia inmobiliaria, pero en Torresrubí vamos más allá e incluso te ayudamos a tramitar la herencia para que puedas vender ese piso heredado. El acompañamiento y revisión de toda la documentación es fundamental, y la estimación de gastos y pagos de impuestos, también.
Siempre acompañamos a notaría para poder solventar alguna duda de última hora y asesoramos en los trámites después de la venta.

Cuando has comprado un piso es necesario: escriturar la vivienda, liquidar impuestos, inscribir la vivienda en el Registro de la Propiedad, comunicar el cambio de propiedad en el catastro y dar de alta o cambiar de titular los recibos.

No hay dos ventas iguales y en Torresrubí damos un trato personalizado. ¿Quieres vender? ¡¡Llámanos!!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

+ 2 = 12

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.