La UVA de Vallecas mejora en accesibilidad y movilidad

Una de las zonas de actuación

Por Raúl González

La Junta Municipal de Villa de Vallecas ha invertido 135.000 euros en mejorar la accesibilidad del barrio de La UVA, donde viven cerca de 8.000 habitantes. La actuación ha consistido, fundamentalmente, en optimizar la movilidad de los vecinos en torno a los portales.

Los trabajos se han ejecutado con cargo al Plan Integral de Barrios (PIBA) 2021. Estas mejoras llevadas a cabo entre octubre y noviembre han consistido en: la construcción y mejora de las rampas, sustitución o instalación de nuevas barandillas y pasamanos, eliminación y rebaje de escalones, sustitución del pavimento e instalación de losetas táctiles de botones.

En definitiva, se han llevado a cabo 22 actuaciones en la calle de Enrique García Álvarez y en las plazas de Enrique de Mesa, Antonio María Segovia, Convivencia y Martínez Olmedilla.

La concejala de Villa de Vallecas, Concha Chapa, realizó el pasado 9 de febrero una visita al barrio para comprobar su estado tras las obras. “Es muy importante la labor que se está realizando desde la Junta Municipal, que ha contado con la colaboración de las entidades vecinales de la UVA de Villa de Vallecas”, comentó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

− 3 = 5

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.