Vallecas deja de ser un fortín sin su afición

Rayo Vallecano 0-3 Club Atlético Osasuna (Jon Moncayola, Rubén García y Kike García). Estadio de Vallecas, 12 de febrero. Jornada 24 de LaLiga Santander

Una de las oportunidades de Randy Nteka. Foto: Rayo Vallecano

Por Raúl González

El Rayo Vallecano perdió tras una contundente goleada del Osasuna en Vallecas. Parte de la afición, maltratada por Raúl Martín Presa cada partido, se quedó sin entrar al feudo franjirrojo para reivindicar sus derechos. Todo ello perjudicó al conjunto vallecano.

Los locales salieron completamente desenchufados al partido, pendientes de todos los problemas extradeportivos que estaban ocurriendo en las gradas de Vallecas y que imposibilitaban centrarse a la perfección en el encuentro. Fruto de ello fue el gol de Jon Moncayola (min.8) a los escasos minutos de comenzar el encuentro, tras una carambola de pases ante la que nada pudo hacer la zaga rayista.

El conjunto rojillo se impuso de principio a fin en el Estadio de Vallecas en todas las facetas del juego. El cuadro de Andoni Iraola acusó el cansancio físico, debido al encuentro intersemanal disputado ante el Real Betis en Copa del Rey, correspondiente a las semifinales de esta competición.

Rubén García se aprovechó de esta dejadez del conjunto rayista para poner el segundo gol del partido (min.40), tras un extraordinario disparo desde fuera del área, que entró por la escuadra de la portería de Stole Dimitrievski y que provocó los silbidos de los aficionados vallecanos.

Con este resultado, el partido llegó al descanso. Andoni Iraola aprovechó este tiempo para dar indicaciones a sus jugadores y cambiar el sistema táctico para aportar una nueva dinámica en la segunda mitad.

Álvaro García chuta a puerta tapado por el lateral derecho visitante, Nacho Vidal. Foto: Rayo Vallecano

Sin embargo, esto fue insuficiente. El Rayo Vallecano intentó aprovechar el tímido arreón a la salida de los vestuarios encabezado por Radamel Falcao y Randy Nteka, pero los delanteros no tuvieron acierto de cara a gol.

Ante un conjunto rayista mermado, Kike García (min.93) fue el que aprovechó estas circunstancias para cerrar la goleada de los de Jagoba Arrasate, tras un disparo raso y cruzado que celebró con su afición.

El próximo partido que disputará el Rayo Vallecano será ante el Elche como visitante, el viernes 18 de febrero a las 21 horas, correspondiente a la vigésima quinta jornada de la máxima categoría del fútbol español.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

6 + 3 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.