Trabajar con Concha Velasco es una pasada

Víctor Sevilla en el Parque Azorín. Foto: J. C: Saire

Escribe: Juan Carlos Saire.

Si aun no les suena conocido su rostro, tranquilos que dentro de poco se les hará familiar. Víctor Sevilla pertenece a la nueva generación de actores que avanza dentro del mundo artístico con paso firme. A sus 25 años, ya tiene un largo recorrido a sus espaldas. Ha hecho series de televisión, cine y teatro. Actualmente protagoniza la obra “La vida por delante”. Rayista declarado, Víctor vive y respira arte por todos lados.
El joven actor vallecano disfruta en la actualidad un momento especial, ya que según nos comenta, estar en esta obra de teatro marcará un antes y un después en su carrera artística. No sólo por ser el protagonista absoluto de la obra, sino también por compartir escenario con una tremenda actriz como Concha Velasco, y por el trabajo que ha realizado para encarnar a Momo (un niño argelino), su personaje.

La obra ha tenido muy buenas críticas, ¿qué te dio ánimos para entrar de lleno en ella?
El personaje en sí, tiene mucho dinamismo, entrega, generosidad, amor, es un niño árabe que quiere ser alguien en la vida. Pero mirándolo como actor, estar al lado de Concha Velasco y dirigido por uno de los mejores directores de teatro de España, como José María Pou, es una pasada. A la función llegan a diario unas 500 personas, los fines de semana más, estamos hablando de tres mil quinientos en promedio semanalmente y eso es muy alentador.

Pero tengo entendido que llegaste a hacer una sustitución y luego te quedaste…
Sí tío, la obra empezó el 2009 en Barcelona. Hace cuatro meses me llamaron para hacer una sustitución porque el actor que interpretaba mi personaje tenía que operarse. La sustitución era para un mes, así que en Navidades después de los ensayos me encerraba en casa para estudiar el guión. Después del mes de sustituirlo y viendo el trabajo que había hecho en los ensayos, el director me dio el papel. Creo que con mi trabajo me gané el poder quedarme allí.

¿Llevarán la representación a otros lugares de España? Sé que en el Sur la están pidiendo porque allí te conocen…
Bueno, allí fue dónde empecé hace cuatro años mi carrera artística. Trabajé en una serie para Canal Sur, fue un trampolín que me ha permitido hacer otros trabajos y además fue una experiencia muy bonita.

¿Vives en Vallecas hace mucho?
Desde que tenía cuatro años. Mis padres llegaron al barrio, aunque mis abuelos, por parte de madre y padre, ya vivían aquí desde hace mucho. Estoy súper orgulloso de ser vallecano y cada vez que puedo lo digo. Si bien es cierto que antes Vallecas estaba mal vista por algunos actos delictivos que hubo en los ochenta, ahora no tiene nada que envidiarle a otros barrios. A diez minutos tenemos todo: el centro, Atocha…

¿Y cuál es tu zona de Vallecas preferida?
La de Pablo Neruda que es donde he comprado mi casa, pero conozco todo Vallecas de cuando iba al instituto Tirso de Molina. Además en la calle Carlos Solé, que es donde viven mis padres y me he criado, tengo los amigos de la infancia. Vallecas es genial, es una ciudad dentro de Madrid. Tenemos muchos barrios y ahora está el PAU. Aquí está la Asamblea de Madrid, hay federaciones deportivas y tenemos un equipo que va a subir a Primera División seguro.

A pesar de los problemas que afronta el club…
Sí, está allí la familia Ruíz-Mateos quedándose con la pasta, pero esperemos que llegue algún grupo inversor y saque al Rayo adelante.

¿Qué lugar del barrio recomendarías a tus amigos?
Sin duda el parque de las Siete Tetas, porque desde allí ves absolutamente todo Madrid. Ha habido momentos en verano que he cogido mi guión y he ido a estudiar allí, sentado en una de las montañas con el solecito y el aire, muy relajante.

Sus trabajos
Víctor Sevilla ha trabajado en varias producciones. En cine lo pudimos ver en la exitosa película “A tres metros sobre el cielo” (como Ventura), también en “Escóndete” o en la internacional “La Mula”. En televisión ha participado en “Adolfo Suárez” (como Jaime, el mejor amigo de la infancia del político), y “El Pacto”. También ha intervenido en “La pecera de Eva”, “Doctor Mateo”, “Sin tetas no hay paraíso” y “Hospital Central”, entre otras. En teatro trabajó en “De cerca nadie es normal” y “A saco” (protagonista).

La vida por delante”
Es la tierna historia de los marginados narrada por Momo (Víctor Sevilla), un niño árabe que vive en la pensión de la señora Rosa (Concha Velasco), una vieja ex prostituta judía, superviviente de Auschwitz, que acoge a hijos abandonados en un suburbio de París. El texto nos describe el sórdido paisaje humano en el que Momo hace su aprendizaje vital. Con su registro de adolescente denuncia el racismo y el materialismo, y reflexiona sobre la vejez, la soledad, la eutanasia. La obra estará en cartelera hasta el 24 de abril en el Teatro La Latina, y ya ha sido vista por más de doscientas cincuenta mil personas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

VK Captcha 71 + = 80

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.