Trabajando para hacer visible la importancia de la Educación Infantil

REDACCIÓN.

Los días 23, 24 y 25 de febrero, en la Facultad de Psicología de la Universidad Autónoma de Madrid y organizado conjuntamente desde la Plataforma de Infantil 0-6, Acción Educativa y la Fundación Angel Llorca, se celebrará el Congreso de Educación Infantil “Ser y crecer felices: un derecho cotidiano”.

La plataforma de Madrid en defensa del 0-6 (Plataforma de Infantil) es un “grupo de personas, profesionales, familias, organizaciones… que creemos que todas las criaturas deben tener una educación digna y respetuosa”, según nos explica Almudena Gómez-Álvarez Abajo, docente de Educación Infantil, miembro de la plataforma y vecina de Vallecas. Esta plataforma surge en el año 2007 con el objetivo de “unificar los movimientos que demandaban la defensa de la etapa de Infantil 0-6”. “Deseamos poner voz a la infancia y a la etapa de Educación Infantil para que se visibilice su enorme importancia —manifiesta Almudena—, y hasta el momento no hemos parado”.

“Varias personas que trabajamos y vivimos, como es mi caso, en Vallecas —continúa nuestra interlocutora—, intentamos llevar a cabo la esencia de la plataforma en nuestras aulas a través de buenas practicas educativas. Estas prácticas son las que deseamos que se visibilicen, entre otros aspectos, en el congreso que la Plataforma de Infantil estamos organizando para finales de febrero. Un congreso que está siendo un éxito con 250 personas inscritas, y que está organizado con mucho amor”.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

VK Captcha − 3 = 5

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.