Tele K se resiste al cierre

Paco Pérez explica la situación a los asistentes al acto informativo en el Ateneo. Foto: A. Luquero

Escribe: Antonio Luquero.

La televisión local de Vallecas, Tele K, ha iniciado un plan para conseguir la financiación que permita el reinicio de sus emisiones. Para ello busca diferentes soluciones como la que les ofrece Coop57—entidad financiera creada por antiguos trabajadores de Editorial Bruguera—, que presta ayuda económica a entidades que se rigen por unos valores económicos sociales y solidarios. Así lo ha hecho saber Francisco Pérez, director de la emisora, durante un acto informativo que ha tenido lugar en el Ateneo Republicano de Vallecas.

Pérez ha reconocido que el corte de la emisión se ha debido, entre otras causas, porque “la tele tiene una deuda de 9.000 euros con el operador de telecomunicaciones que nos sirve la señal. Nos han dicho que en cuanto les paguemos reemprenden la emisión de Tele K y que nos abaratarían los costes para el futuro”.

Aseguró así mismo tener “algunos contratos para producir programas y algunas promesas de futuro”, pero se quejó de que “la campaña de captación de 500 socios ha ido más lenta de lo esperado. El tema de emitir en TDT para Madrid necesita de la incorporación de más gente con poder económico e influencia de la que tiene esta modesta televisión”.

“Se nos han quebrado los nudillos de llamar a las puertas pero todo el mundo nos dice lo mismo: no hay dinero, por eso lo mejor es hacer este paréntesis. Queremos volver a emitir en abierto y volver a hacerlo lo antes posible, pero mucho me temo que antes de diciembre es prácticamente imposible”. También han solicitado la ayuda de grupos de rock del barrio, que han apoyado siempre a Tele K y de otros cantantes vallecanos para hacer un festival de apoyo. Otra de las opciones para salir del problema que aqueja
a Tele K, según Paco Pérez, sería la “aparición de algún mecenas que crea en nuestro proyecto. Tendremos en breve una reunión muy importante en este sentido”.

De momento, las emisiones a través de la TDT están paradas, y segín Pérez “no se reanudarán hasta que no haya una garantía de continuidad en ellas”. Pese a todo, sus programas se pueden ver en internet por streaming a través de su web www.vallecas.org

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

VK Captcha 96 − = 93

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.