Tadese brilla en la San Silvestre Vallecana

Los tres primeros clasificados de la San Silvestre 2010
De izquierda a derecha Jesús España, Tadese y Lamdassem, tras terminar la prueba en el estadio Teresa Rivero. (Foto: VallecasVA)

La lluvia finalmente respetó la San Silvestre Vallecana y aunque el sol no brilló, sí lo hicieron los más de 35.000 atletas que recorrieron las calles de Madrid disfrutando de la mejor carrera de la historia. La carrera internacional comenzó con un pequeño grupo destacado de unos 10 corredores formado por hombres como Chema Martínez, Jesús España, el eritreo Zersenay Tadese o Sergio Sánchez. Aproximadamente a mitad de carrera, a la altura de Neptuno, fue este último el que lanzó un fuerte ataque, dejando atrás a sus compañeros durante toda la bajada del Paseo del Prado.

A la entrada en Vallecas volvió a unirse el grupo y fue Ayad Lamdassem  quien lograba despegarse del eritreo, pero a pocos metros de enfilar el estadio Teresa Rivero un despiste al seguir a la furgoneta que llevaba a fotógrafos y cámaras de televisión le llevó fuera del recorrido y el hecho lo aprovechó Zersenay Tadese, quien consiguió distanciarse en la calle del Arroyo del Olivar y logró entrar en primera posición, seguido de Ayad Lamdassem y Jesús España en tercera posición.

En cuanto a las chicas, la portuguesa Jessica Augusto, que participaba por primera vez en la San Silvestre Vallecana, lograba el cajón más alto del pódium, seguida por las españolas Nuria Fernández y María José Pueyo.

La Popular batió récords
La carrera popular, un año más volvió a ser una gran fiesta. 34.000 camisetas azul turquesa cubrieron todo Madrid, de las cuales más de 5.000 eran de menores de 26 años, una gran apuesta por la organización para este año que ha sido secundada por todos los madrileños.

Tadese
Zersenay Tadese. (Foto: VallecasVA)

La carrera comenzó con la lectura de un manifiesto por parte del atleta Chema Martínez,  un mensaje de esperanza e inspiración a todos los participantes a los que invitó a través del lema “Brilla, ilumina tu país” a seguir luchando por avanzar y superar un 2010 complicado en muchos aspectos y sólo alentado por el deporte español, representado en esta ocasión por los deportistas Rafa Nadal, Pau Gasol y Andrés Iniesta. Las calles de Vallecas, una vez más, han estado inundadas de público y por eso y muchas cosas más, la San Silvestre Vallecana ha recordado a todos por qué la llaman “la mejor San Silvestre del Mundo”.

CLASIFICACIONES:
Hombres:
1 – Zersenay Tadese (ERI) – 0:28:24
2 –  Ayad Lamdassem (ESP) – 0:28:34
3 – Jesús España (ESP) – 0:28:37
Mujeres:
1 – Jessica Augusto (POR) – 0:31:57
2 – Nuria Fernández (ESP) – 0:32:52
3 – María José Pueyo (ESP) – 0:33:16

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

VK Captcha + 82 = 85

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.