Federación de Peñas del Rayo: los de dentro

El presidente de la Federación de Peñas del Rayo Francisco Peco, con jersey azul claro, acompañado por otros presidentes y abonados del Club.

Escribe: Antonio Luquero

Hablamos con Paco Peco, presidente de la Federación de Peñas, para que nos dé su versión sobre los motivos de la ruptura. Junto a él, y corroborando sus palabras, están varios presidentes de peñas y algunos abonados del Club vallecano.

– ¿Cuál es el desencadenante de esta división entre las peñas del Rayo Vallecano?

El motivo real no lo sabemos, aunque si hubiera alguna queja de la cuestión económica, el tesorero hasta el mes de marzo era uno de los que se han dado de baja.

– ¿Pensáis que las peñas que han salido están teledirigidas por el Rayo Vallecano?
La sensación que tenemos es de que esto puede ser así. Lo que sí es cierto es que, desde que estas peñas no están, no hay filtraciones de los temas que se tratan en la Federación.

– ¿Cuáles son las principales discrepancias entre ellos y vosotros?
Estamos luchando para que se retiren las vallas, porque son un peligro. Hace unos días hubo 250 heridos en Jordania por culpa de las vallas, y no queremos que esto pase aquí. Pretendemos que los minusválidos tengan una ubicación correcta y queremos que se nos dé el local que se nos prometió hace tres años y medio para todas las peñas. Ahora bien, si a estos compañeros y amigos desde hace muchísimos años no les parece correcto que por esto tengamos discusiones, y tiras y afloja con el gerente, pues están en su derecho. Pero para luchar por esto, tenemos que discutir.

– ¿Por qué abandonas la reunión convocada por el Club para hablar de las vallas y los accesos al estadio?
Esa pregunta es muy interesante. A mí me llamó el gerente para decirme que teníamos una reunión con el señor Carlos Cansino, delegado de seguridad. Después volvieron a llamar para aplazar la reunión a otro día con el señor Cansino, pero cuando llegamos allí este señor no estaba. Nos dijeron que el tema de las vallas y los minusválidos lo hablaría el arquitecto del club. Fuimos a escuchar esto porque nos pareció interesante, pero nos encontramos que la reunión era una encerrona, con la Prensa allí y un dossier hecho por el Club. Con el cambio de días ya habíamos quedado con más de veinte personas de una peña nueva que se estaba formando y habíamos quedado allí a las 9 de la noche. Cuando el tema del arquitecto se prolongó, pedí disculpas y dije que me tenía que ir porque habíamos quedado con gente de esa peña.

– ¿Y por qué teníais tanto interés en quedar con Carlos Cansino, delegado de seguridad?
¡Pero si nosotros no teníamos ningún interés! Si fue el gerente el que nos llamó para decirnos que teníamos una reunión con el señor Cansino. Llamó y nos dijo: “Va a haber una reunión con el señor Cansino”. Y nosotros fuimos para informarnos sobre los viajes o sobre alguna nueva disposición, que los socios no saben, como que no se puede ir a los partidos con paraguas porque no te dejan entrar. Pero nos tuvimos que ir porque habíamos quedado ya días antes con esas otras personas.

Si quieres leer el comunicado oficial de la Federación de Peñas clica aquí.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

VK Captcha − 4 = 2

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.