Stop Desahucio evita un desalojo en Entrevías

De momento Roberto podrá seguir viviendo en la casa. Foto: J. Arguedas
Un respiro. Es lo que le ha dado Bankia a Roberto y su familia, quienes iban a ser desalojados hoy de su vivienda ubicada en el barrio de Entrevías. El movimiento social impulsado por la Oficina de la Vivienda de la Asamblea de Puente de Vallecas del 15M, bajo el lema Stop Desahucio, logró hacer cambiar la orden del banco y darle un mes más para que pueda arreglar su situación.

Al menos unas 150 personas se reunieron a las 11:00 en el lugar a la espera de los agentes judiciales y del representante del banco, quien llegó pasadas las 13:00. El enviado de Bankia ni siquiera se acercó hasta el domicilio ya que tras una llamada de teléfono, pidió a los agentes judiciales cambiar la orden de actuación a otra fecha, definida para el 18 de abril.

Después de llegar al acuerdo entre todas las partes involucradas, Roberto, su abogado y un grupo de los congregados se desplazaron hasta la oficina de Bankia situada en la calle Carlos Martín Álvarez. Allí hablaron con el director de la sucursal con el objetivo, entre otros, de que se produzca la condonación de la deuda. A su salida el afectado comentó que en esta ocasión notó «mayor disponibilidad» por parte de la gerencia de la sucursal, ya que en otras ocasiones «se cerraban» en dejarlo con la deuda, además de quitarle la casa.

En la calle los congregados celebraron el resultado, aunque aseguraron que no pararán hasta que se le condone la deuda a Roberto. Señalaron que para este viernes 09 de marzo a las 09:00 buscarán impedir otro desahucio, esta vez en la Avenida de Entrevías, 76, para ello piden la colaboración de todos los vecinos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

VK Captcha 76 − 66 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.