Reconocimiento a personas y entidades del distrito

Foto de familia de los galardonados en los Premios Villa de Vallecas. Foto: J.C. Saire

Redacción: VallecasVA

La X Edición de los Premios Villa de Vallecas resaltó la labor de personas y colectivos del distrito que han trabajado en pro del barrio durante el 2009, destacando en distintas facetas de la vida social con un trabajo en beneficio de la comunidad. Los galardones se entregaron con un año de retraso.

El premio máximo, Vallecas de Oro, fue otorgado a la Fundación Reina Sofía, gracias a su Proyecto Alzheimer, con el que intenta hacer frente a las consecuencias que la enfermedad ocasiona tanto a los enfermos como a su núcleo familiar. La Fundación fue constituida en 1977 con un pequeño aporte personal de Su Majestad la Reina.

El Premio Extraordinario a la Ciudadanía le fue otorgado a Francisco Martín Recio, coordinador general del grupo Izquierda Unida quien, señaló el jurado, ha demostrado durante toda su vida el compromiso social y laboral con la ciudadanía y el conocimiento del barrio. El Premio Cultura recayó sobre el grupo de danza “87 Grillos”, que se gestó en el Centro Juvenil “El Sitio de mi Recreo”, y que ha obtenido premios nacionales e internacionales.

La farmacia Ldas. Gozalo Corral, obtuvo el Premio al Comercio, por el trabajo que aporta, el prestigio y por el destacable número de personas a su cargo, siendo la mitad de ellas de Villa de Vallecas. Se trata de una farmacia robotizada pionera en el distrito. El Premio de Industria fue a parar a manos de El Dúo Harinero S.A., una industria de la zona, con una trayectoria de más de cincuenta años y con gran trascendencia para la ciudad de Madrid. Su labor está ligada a la distribución de elementos de decoración y utillaje para la industria de la pastelería, panadería, heladería y restauración.

Labor social

El CEIP Francisco Fatou, centro educativo que celebra sus 25 años, fue merecedor del Premio de Educación, destacando por sus proyectos innovadores como el Portafolio Europeo de las Lenguas o el huerto escolar. La Comunidad Cristiana Eben-Ezer (Vallecas), recibió el Premio Labor Social gracias al trabajo social y de gran utilidad que realizan en el distrito, repartiendo comida y ropa a centenares de familias. Se trata de una comunidad abierta y de feligresía variada. Llevan 30 años en el distrito.

El Rayo Vallecano Femenino obtuvo el Premio al Deporte, por su trayectoria en estos últimos años (ver más en la sección Rayolandia). La entrega de premios se realizó en el Palacio de Cibeles, y contó con la presencia de los representantes del Ayuntamiento de Madrid, Jaime Lissavetzky, portavoz del grupo socialista, Ángel Pérez de Izquierda Unida y el presidente concejal de Villa de Vallecas, Ángel Garrido (aún no se conocía su nuevo puesto), entre otras autoridades y representantes sociales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

VK Captcha 8 + 2 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.