Lavado Ecológico en el C.C. Madrid Sur

Alejandro Rozo, junto a un automóvil que ha recibido una limpieza a conciencia. Foto: L. Herrera

Escribe: Antonio L. Herrera.

Existe en Vallecas un lugar en el que te limpian el coche tan a conciencia, que termina pareciendo nuevo. Se trata del Lavado Ecológico situado en el interior del aparcamiento del Centro Comercial Madrid Sur. Alejandro Rozo, su responsable, nos explica la peculiaridad del servicio que prestan, que no tiene igual en todo el distrito.

¿En qué consiste el lavado ecológico que vosotros hacéis?
Consiste en consumir la menor cantidad posible de agua utilizando los productos que tenemos, que son de alta calidad, para conseguir que los coches queden lo más limpios posible.

¿Qué partes del coche laváis?
Dependiendo de lo que nos pida el cliente, hacemos lavado exterior e interior en profundidad. En el interior hacemos un aspirado y cepillado de alfombrillas, asientos y limpieza del salpicadero, que después se deja brillante o en mate en función de lo que el cliente quiera, consiguiendo que el coche quede totalmente encerado, brillante, incluidas las ruedas, los cristales y los contornos. Intentamos que en la presencia, el coche parezca como nuevo.

¿Lo más dificultoso del tratamiento está en eliminar las manchas de la tapicería?
No, sobre todo es el aspirado, porque la suciedad se incrusta más. En las tapicerías no encontramos problemas pues tenemos aparatos muy potentes y los mejores productos, por lo que no entrañan mayor dificultad.

¿En qué se diferencia vuestro limpiado con el que podemos hacer en máquinas de lavado a presión?
Nosotros hacemos el lavado muy a conciencia para que el cliente salga satisfecho y que en el futuro quiera volver, y eso es lo que nos sucede. Dedicamos entre media hora y cuarenta minutos sólo en el tema del aspirado.

Hay sitios que emplean en lavarte el coche diez minutos…
Nosotros no. Entre dos personas tardamos de una hora a hora y cuarto en limpiar un coche, a veces dos horas. Incluso trabajamos tres personas a la vez cuando lavamos los techos, los asientos, alguna sillita de bebé que va en el coche, alfombrillas…

¿Es muy caro hacer un tratamiento de este tipo?
Depende de lo que el cliente quiera, pero desde 18 euros podemos decir que hacemos una buena limpieza. Hay lavados completísimos en los que empleamos hasta 8 y 9 horas que son más caros, pero hay que tener en cuenta que tenemos clientes que desean que dejemos su coche como si acabara de salir de la fábrica.

¿Y quién hace estas limpiezas tan profundas?
Desde gente que hace cinco o seis años que no limpia su coche, a personas que lo quieren vender y desean que mejore su presencia. Hay muchos compraventas que contratan este servicio.

Pues ya lo sabe. Si su coche está tan sucio que ni siquiera sabe de qué color es, en Lavado Ecológico le sacarán brillo mientras usted se toma un café o se da una vueltecita por el Centro Comercial Madrid Sur.

De interés
Lavado Ecológico
Centro Comercial Madrid Sur
Avda. Pablo Neruda 91-97
Al Lavado Ecológico se accede entrando al parking cubierto, planta sótano, por la puerta situada en la C/ Candilejas. Se encuentra situado junto a ese acceso, a mano izquierda.
Tel.: 658 17 03 93

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

VK Captcha − 6 = 2

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.