Rayolandia

Juan Pedro Navarro, director de la cantera, Martín Presa, Joserra Hernández, Alexandra y Jade. Un premio muy merecido. Foto: VallecasVA

Premio para el Femenino

El Rayo Vallecano Femenino fue premiado durante la ceremonia de la X Edición de los Premios Villa de Vallecas que se llevó a cabo en el Palacio de Cibeles. Se reconoció en las vallecanas su magnífica trayectoria, avalada por sus títulos de Liga y Copa. El galardón lo recibieron el presidente del Rayo Vallecano, Raúl Martín Presa, el entrenador del equipo femenino, José Ramón Hernández, y las jugadoras Alexandra y Jade. El premio fue entregado por el portavoz del Partido Socialista de Madrid, Jaime Lissavetzky.

Alcázar “Bota de Oro”

Hasta no hace mucho tiempo retumbaba en Vallecas el cántico “¡Alcázar, Bota de Oro!” cada vez que el defensa rayista corría por la banda. Ángel Alcázar tuvo el honor de formar parte de la plantilla que disputó la Copa de la UEFA en la temporada 2000-2001. Colgó las botas en Vallecas en 2002, pero la afición no se ha olvidado de él. Vallecas le rindió un sentido homenaje como reconocimiento a los nueve años que vistió la elástica franjirroja.

Año nuevo, libro nuevo

Llega 2012 con un libro debajo del brazo. Bajo el título “Vallecas y el Rayo Vallecano”, la periodista Rosa de la Vega ha publicado este trabajo en el que se hace un extenso repaso de la historia del Club de la franja roja y su siempre estrecha relación con el barrio que le vio nacer. Editado por la Fundación Rayo Vallecano, consta de 1.060 páginas y más de 2.000 fotografías que abarcan desde su fundación en 1924 hasta el último ascenso a Primera logrado en 2011. Ya se puede conseguir en el propio Club y en la Ciudad Deportiva. Un buen regalo y un recuerdo… para toda la vida.

Torneo de peñas

Aprovechando el parón liguero, un grupo de peñas del Rayo unidas a través de la Plataforma ADRV organizó en la Ciudad Deportiva un torneo de confraternización en el que participaron las peñas Ultramarinos, Planeta Rayista, Desperdigaos, Piti, Delinkuentes, 2004, Ascenso, Bukaneros, Cenicientos y el grupo de aficionados Bus Uno. También se invito a jugar a los equipos de aficionados del Rayo Vallecano. Como no podía ser de otra manera, y tras los actos deportivos, tuvo lugar una gran barbacoa en el Centro Social de Entrevías, sede la peña Los Delinkuentes, donde no quedó nada sin ser devorado.

Los mejores deseos

Un año más y aquí seguimos, aguantando el tirón. Como lo aguantan Jorge y Toni, los dos aficionados del Rayo que en cada partido estrenan pancarta y que en su última “entrega” han decidido colgar del fondo ésta, en la que felicitan a todos los lectores de VallecasVA. Felicidades también para ellos, para todos los rayistas, y ojalá se cumpla su deseo: que el Rayo termine la temporada en Primera División. (Antonio Luquero)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

VK Captcha 61 + = 65

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.