Sorpresa etíope

Grupo de cabeza liderado por Jesús España. Hagos Gebrhiwet, quien resultaría vencedor, aparece a la derecha con camiseta azul y amarilla. Foto: Last Lap

La San Silvestre Vallecana nunca dejará de sorprender. Este año 38.000 personas tomaron la salida en la prueba Popular batiendo todos los récords de participación. Madrid se convertía en una fiesta y ni siquiera los repechos finales de los últimos kilómetros en Vallecas lograron cambiar la sonrisa de los miles de participantes.

En la carrera Internacional, la sorpresa fue mayúscula: el joven atleta etíope Hagos Gebrhiwet rompió todas las quinielas al imponerse al sprint al favorito, el eritreo Teklemarian Medhin.

La carrera comenzaba con un pequeño grupo formado por unos 10 hombres, entre los que se encontraban los españoles Chema Martínez y Jesús España, rodeados, una vez más, por varios atletas africanos. Pasada la Avenida Ciudad de Barcelona, Gebrhiwet y Madhim comenzaron a distanciarse, seguidos de cerca por Ayad Landassen, que aguantó la cabeza de carrera hasta la misma entrada del Estadio de Vallecas. Allí, los dos primeros disputaron la recta final al sprint, con victoria inesperada para Gebrhiwet.

En la categoría femenina, la favorita, Tirunesh Dibaba, fue la vencedora, también con un disputado sprint entre ella y su compatriota Gelete Burka. En tercer lugar entraba la británica Susan Partidge, con poco más de un minuto de diferencia. La representación española ha demostrado un año más su fuerza en esta carrera. Chema Martínez y Jesús España entraban en un cuarto y quinto puesto, respectivamente, mientras que Marta Domínguez lo hacía en cuarto puesto en la categoría femenina.

——-

Campeonato de España de Gimnasia Rítmica
Vallecas da la mejor nota

Lo volvieron a hacer. El Club de Gimnasia Rítmica de Vallecas ha cosechado un nuevo éxito en el 37º Campeonato de España de Conjuntos disputado en el Pabellón Príncipe Felipe de Zaragoza. El conjunto Senior compuesto por Tamara Ramos, Estela Nogales, María Llamazares, Bárbara Molero, Cristina Pérez y Noelia Bocanegra, consiguieron el oro en la Final por Aparatos, quedando segundas a tan sólo 125 milésimas de las valencianas del Roquete Benifaió en la Clasificación General.

El Campeonato también coincidió con un Torneo Internacional de Conjuntos, que sirvió a las 8 selecciones participantes como calentamiento para el preolímpico que tendrá lugar en Londres en este mes de enero, en el que conseguirán una de las cuatro plazas que faltan para los Juegos Olímpicos y en el que le selección Española quedó segunda por detrás de Rusia, que ya está clasificada.

En cuanto al Campeonato Nacional Base, celebrado en Santander, el Conjunto Alevín y Cadete de Vallecas quedó en séptima posición, mientras que el Infantil logró la duodécima plaza.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

VK Captcha 48 − = 41

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.