Cartas enero 2012

Basura y más basura

Les remito algunas fotos para que puedan comprobar la cantidad de basura que hay en un callejón en el que según la portavoz del PP se realizan barridos cada semana, algo que evidentemente no es cierto. El lugar donde se acumula tanta basura es un callejón que está en medio de dos solares, se encuentra en la calle Arroyo del Olivar, frente a la parada del autobús del 10, llegando a la Avda. de Palomeras. Al final del solar hay unas escaleras (que también están de pena), y por ellas se accede a un colegio. Estas escaleras tienen mucho trasiego de padres que van a recoger a sus hijos, lo que conlleva también un peligro para los niños ya que hay gran cantidad de latas, cristales, etc., en definitiva es penoso ver diariamente tanta suciedad.

Espero que puedan publicar estas fotos y que la concejal del distrito tome las medidas oportunas lo antes posible, ya que es una vergüenza que no se puede consentir.
Encarnación Sánchez (Puente de Vallecas)

Las “no actividades” con bebés

Cuando eres madre, toda tu vida cambia, por supuesto, también la del padre, en caso de que lo haya. Pero si eres tú la persona de la pareja que ha decidido aparcar tus actividades cotidianas, tu trabajo, tu círculo social…, por cuidar de esta nueva personita en sus primeros meses, pues quizás cueste un poco más que si delegas este cuidado. De repente te encuentras con que tienes toda una semana, con sus siete días, sus mañanas, sus tardes y sus noches para encargarte de la casa y del bebé… del bebé y de la casa.

Aún así, no te da ni tiempo de mirarte al espejo. Te frustras por no hacer ni la mitad de la mitad de lo que hacías antes, por no ser ni la mitad de la mitad… Y pasado un tiempo, vas encontrando las fuerzas perdidas y las retomas para montar de nuevo el puzzle de tu día a día, esta vez en pareja, emparejada con tu hijo. Y es en este momento cuando ves cerradas muchas puertas. Se cierran las puertas públicas y sólo hay opciones en lo privado. Y es aquí donde quiero hacer énfasis. Todas las actividades que he encontrado para realizar con mi bebé eran a tocateja. Si quieres ir a matronatación, tiene que ser por lo privado mientras sea un bebé, si quieres participar en actividades de tu centro lúdico, ni te permiten intentarlo con un bebé…

La maternidad es un momento maravilloso en la vida de la mujer, pero ello no quiere decir que no quieras relacionarte con nadie más, ni que tengas más dinero para hacer actividades de manera privada (por lo general es todo lo contrario, y más para las que no les llegó el cheque bebé…).
Pilar Tierra (Ensanche Villa de Vallecas)

Promesas incumplidas

Soy padre de un jugador de futbol del C. D. Bracamonte. Mi queja es que su campo de entrenamiento situado en la C/ Puerto de Balbarán esquina con la C/ Felipe de Diego lleva más de 5 años con el cartel de remodelación para convertirlo en hierba artificial y esa remodelación nunca llega, no sé si es porque somos de un barrio humilde como VK y porque en los demás distritos, sobre todo los de la zona norte, cuando se hace un campo nuevo ya directamente es de hierba y aquí en nuestro barrio no. Por favor, a ver si se puede hacer algo porque los campos de tierra ya son de otra galaxia; estaban bien cuando yo era crio en este mismo barrio y teníamos que jugar en barrizales, pero hoy en día no, por favor.
Santiago Hurtado (Madrid Sur, Puente de Vallecas)

Carta Abierta al Sr. Gómez Colomer

Ante los comentarios vertidos por el Sr. Fernando Gómez Colomer en el periódico Las Provincias (Valencia) el día 27 de noviembre del 2011 tras el partido disputado entre el Rayo Vallecano y el Valencia, que a juicio de la afición rayista han supuesto una falta de respeto hacia los jugadores del Rayo Vallecano, les rogamos hagan llegar al Sr. Gómez la carta adjunta, que a su vez nosotros haremos llegar a los distintos medios de comunicación y de foros que cubren la actualidad del Rayo Vallecano.

Usted con las palabras escritas en el artículo publicado en “Las Provincias.es” se ha convertido en un personaje “non grato” para el aficionado del Rayo Vallecano. La diferencia entre usted, al que pocos aficionados al fútbol reconocen, y, por ejemplo, el señor Guardiola -¿le conoce?- es el estilo, la clase y el respeto con los que se dirige a sus rivales.
Sr. Gómez Colomer:
“Tito, Piti, Michu, Lass.. ¡Y una Liga que no da para más! Como principales baluartes locales, Movilla y Delibasic. Tremendo. Incluso podríamos haber empatado ante un rival de bajísimo nivel”. “El Rayo marcó su gol y no le dio tiempo a empatar. Todo bajo el guión esperado tras el 0-2. ¡El fútbol es así! Para la mayoría de aficionados sirve. Y lo entiendo. Pero en una Liga en la que hay tanta diferencia entre unos y otros debemos exigir más. Me gustaría ver más superioridad ante rivales de esta categoría”.

“Urge una Liga de 18. La economía de los clubes, el calendario y la valía de nuestra competición merecen más competitividad y menos sufrimiento para los espectadores. Muchos clubes luchan por no descender y muy pocos aspiran a algo.”
Sr. Guardiola (en la previa del partido Barcelona-Rayo Vallecano): “Pienso que el Rayo Vallecano es un equipo muy atrevido como hay pocos y que hace cosas fantásticas. Tengo ganas de jugar con ellos, de competir con un equipo así, porque son atrevidos y todo lo que hacen lo hacen bien”.
“Cuentan con jugadores como Movilla, que ha sido uno de los mejores centrocampistas que ha dado este país. Además tienen a chicos como Lass, que va como un tiro. Todo esto no es ser demasiado cauto, sino valorar lo que hacen los contrarios”.
Sr. Guardiola (después del partido Barcelona-Rayo Vallecano): «Quiero felicitar la valentía de Sandoval con el Rayo, han hecho un muy buen partido». U ha apostado porque los de Vallecas “alcanzarán sin problemas la permanencia en Primera División, tras conseguir el ascenso el pasado año. Es imposible que con esta ambición no siga en Primera. No es ninguna sorpresa, ya hicieron una gran temporada el año pasado a pesar de las dificultades y ésta lo están haciendo muy bien”. “Tuvimos que buscar un estilo más directo para superar la presión hombre a hombre.

Hemos intentado igualar su planteamiento con más hombres en el centro del campo y un poco más de control. Ha sido un partido extraño. Lo bien que lo hace el Rayo, un equipo que no es ninguna sorpresa”. Pues sí, señor Gómez, resulta que hay personas que sí respetan y valoran a los futbolistas del Rayo Vallecano. ¿Pero usted ha visto algún partido más del Rayo?

El Rayo Vallecano tiene una historia de 87 años, representa un barrio obrero y humilde como pocos, no tiene una ciudad y una Comunidad Autónoma detrás, no tiene apoyo institucional (ni Ayuntamiento, ni Comunidad), poco apoyo en medios de comunicación ¿igual que el Valencia? Está inmerso en un proceso de Ley Concursal, tiene un presupuesto de, aproximadamente, 17 millones de euros (¿lo sabía usted?) y con todo, es capaz de competir con “su” gran Valencia.

Usted, con sus palabras, demuestra muy poco respeto al rival y muy poco conocimiento de jugadores, afición e institución, que están haciendo malabares en el alambre, y que, salvo usted, se ha ganado la admiración de la España futbolística. Usted ha escrito lo que piensa y, desde luego, desde el desconocimiento. Creemos que no sabe nada del Rayo Vallecano y que no ha visto más partidos del Rayo que el del pasado sábado, por tanto, no vamos a emplear más tiempo en explicarle lo que es el Rayo Vallecano, ni lo que representa, ni siquiera como está compitiendo el equipo en esta mal llamada “Liga de las estrellas” y, ahí sí, estamos de acuerdo: esta liga es… ponga usted el adjetivo, que seguro tiene vocabulario amplio para utilizar el más adecuado.
“Bienvenido” a Vallecas, amigo.
Plataforma ADRV

* Para manifestar su opinión sobre algún tema, dirija su escrito por correo electrónico a prensa[arroba]vallecas.com o por carta a: VallecasVA, C/ Rafael Fernández Hijicos, 23, 2º B. 28038 Madrid.

No olvide incluir su nombre completo, dirección y DNI. VallecasVA se reserva el derecho de reducir o extractar el texto a publicar, si fuera necesario por razones de espacio. El periódico no se hace responsable de las opiniones que libremente sean expuestas por sus autores en esta sección.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

VK Captcha − 5 = 3

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.