Premiado el rector vallecano de la Complutense

Pepe Carrillo con un cartel sobre su padre, que recibió como parte del reconocimiento. Foto: J.C. Saire

Escribe: Juan Carlos Saire.

El rector de la Universidad Complutense, José Carrillo, fue premiado por los representantes del Partido Socialista de Madrid (PSM) del Puente de Vallecas, en honor a su trayectoria profesional, su aportación a la democracia, a la libertad y a los valores de progreso, destacaron los organizadores.

En la ceremonia realizada en la sede del Puente de Vallecas, estuvieron presentes los altos mandos del PSM en Madrid, Tomás Gómez y Jaime Lissavetzky, así como los dirigentes del PSM en Vallecas, Juan Barranco y Pablo García-Rojo, este último impulsor de los premios. Todos resaltaron la trayectoria profesional y personal de “Pepe” Carrillo -hijo del político Santiago Carrillo-, quien ahora está al mando de la “Universidad más prestigiosa de España, y además es miembro del partido”, enfatizó Gómez.

Carrillo resaltó la importancia de la Universidad como factor para salir adelante, además recordó su etapa como vecino de Vallecas, barrio al que llegó en 1976, tras pasar su infancia y parte de la juventud en París, debido al exilio que tuvo que vivir su familia. “Tengo un estupendo recuerdo del barrio porque toda mi juventud la pasé aquí.

Vallecas ha sido una escuela importante para mí”, dijo en declaraciones a VallecasVA. El rector se trasladó desde Francia a estas calles cuando tenía 24 años y vivió en Palomeras, en la calle Villalobos, durante 22 años. Desde entonces el barrio en general ha cambiado, afirmó, ya que Vallecas como otras zonas de Madrid, ha crecido. “La verdad es que ahora cuando vengo por el barrio a veces me pierdo, ha cambiado bastante, pero para bien”, subrayó.

Y como conocedor de la realidad de un distrito pujante como lo es Vallecas, Pepe Carrillo no dudó en dejar un mensaje para todos los jóvenes: “Una vía importante de superación es la Universidad, el mensaje es que el estudio es lo más importante y en lo que hay que invertir. Esa es una forma de llegar alto”.

Antes de despedirnos del rector, no podíamos dejar de preguntar por algo más que obvio: ¿Es hincha del Rayo Vallecano?, “No soy de ningún equipo, pero si fuera de alguno, el Rayo Vallecano sería una buena opción”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

VK Captcha − 8 = 1

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.