La Kalle celebró sus 25 años

Parte del equipo de La Kalle junto a los jóvenes del programa. Foto: J.C. Saire

La asociación cultural La Kalle, celebró su 25 aniversario con un coloquio titulado “25 razones para seguir adelante” en el que todas las personas que han estado o siguen ligadas a la institución resaltaron la labor de este colectivo que nació en 1986 en medio de grandes problemas para la sociedad de ese momento.

Desde entonces, aunque la lacra de la droga ha disminuido su fuerza en el barrio, La Kalle ha seguido trabajando en favor de los jóvenes. “Dado los tiempos que corren, llegar a los 25 años de pie y creciendo, ya es bastante complicado. Ha sido un trabajo duro”, señaló Carolina Lloreda, presidenta de la asociación.

El trabajo que realizan en el colectivo se enfoca a la labor “socio educativa, en la que creemos profundamente, ya que es un trabajo interesante y necesario para afrontar estos años duros que nos tocan vivir”, recalcó la vicepresidenta de la asociación, María José Pérez.

En la ceremonia que se realizó en el Vivero Empresarial del Puente de Vallecas, estuvieron presentes representantes de la red asociativa del barrio, así como delegados de la Junta Municipal del distrito. Durante el acto se presentó además una reedición del libro “Educación de Calle”, un ideario de los planteamientos y trabajos realizados por la asociación. (J.C.S)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

VK Captcha 3 + 6 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.