Por méritos propios

Los premiados, con Ángel Garrido, en la Junta Municipal del Puente de Vallecas. Foto: A. Luquero

Los Premios al Deporte, que concede la Junta Municipal del Puente de Vallecas, han vuelto a reconocer el esfuerzo de instituciones y particulares con la entrega de 5 trofeos. Rafael García-Navas recibió el suyo por ser uno de los pocos corredores que ha terminado todas las ediciones del Maratón Popular de Madrid. Además, es el organizador desde hace 25 años de la carrera de ultrafondo “100 Km Villa de Madrid” que anualmente se disputa por las calles de Vallecas, y los aficionados al Rayo Vallecano le reconocerán porque su voz se escucha por la megafonía del Estadio de Vallecas, pues es el locutor oficial del Club.

El Colegio Público Carlos Sainz de los Terreros recibió un reconocimiento a sus 35 años apoyando la práctica deportiva con la implantación entre sus alumnos del ajedrez, artes marciales, balonmano y fútbol, donde ha cosechado éxitos en los Juegos Deportivos Municipales. También del Colegio Sagrada Familia de Urgel, el popularmente conocido como “Safa” —que próximamente cumplirá 50 años de implantación en el barrio—, se ha valorado su esfuerzo por desarrollar entre sus actividades la práctica del deporte, con especial atención a su Agrupación Deportiva, desde donde se inculcan los valores de la deportividad, el compañerismo y el trabajo en equipo.

La Escuela de Perfeccionamiento de la Gimnasia Rítmica de Vallecas fue galardonada por su excelente trayectoria a nivel local y nacional. Más de 70 gimnastas llevan el nombre de Vallecas por todo el país y han logrado numerosos éxitos en los Campeonatos de España en todas sus modalidades. Por último, recibió un emotivo premio Carlos González Leal, un vallecano de 78 años que se inició en la práctica del atletismo tardíamente, a los 46 años. Pese a ello, ha obtenido numerosos premios y es el vivo ejemplo de que para la práctica del deporte, nunca es tarde.

Los galardones fueron entregados por el concejal presidente de la Junta de Villa de Vallecas, Ángel Garrido, en ausencia, por motivos personales, de la concejala de Puente, Eva Durán.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

VK Captcha + 70 = 77

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.