Continúan las movilizaciones por la Escuela Pública

Salón de actos del IES Magerit, sede de la Jornada. Fotos: A. Rizzo

Escribe: Jesús Arguedas.

El martes 27 de abril se realizó en el Registro de la Comunidad de Madrid una entrega de varios miles de escritos firmados por padres y profesores en el que básicamente se denunciaba la política de recortes de la Comunidad de Madrid en materia de Educación en los distritos vallecanos. Por la tarde se realizó una concurrida concentración en la que destacaba la participación de estudiantes de instituto.

Simultáneamente, en el interior de la Asamblea de Madrid se organizaba la tercera asamblea de este movimiento a la que asistieron dos diputadas del PSOE y de IU, hubo coincidencia en criticar la política de acoso a la Educación Pública por parte del gobierno de la Comunidad de Madrid y se definieron próximas movilizaciones.

El 4 de mayo se realizó el encuentro “Educación Secundaria en los Institutos de Vallecas: retos y respuestas”, con una concurrida participación de unos 150 docentes entre profesores y directores de los institutos públicos de las dos Vallecas. La jornada contó con un par de ponencias en las que se dieron datos de cómo se han reducido en estos dos últimos años los recursos en ambos distritos, principalmente humanos, y cómo ha de ser una escuela eficaz y de calidad orientada al desarrollo integral de todos y cada uno de los estudiantes. Los paneles de trabajo de buenas prácticas se realizaron en simultáneo y entre otros temas trataron: el apoyo al estudio, la mejora de la convivencia, la compensatoria, la organización (agrupamientos, desdobles, etc.) y la coordinación con colegios y AMPAS.

Para el 11 de mayo, en el IES Madrid Sur han organizado la Jornada Cultural de 24 horas “Nos desvelamos por la Escuela Pública”, que empezará a las 16:00 y en la que habrá diversidad de actividades: conciertos y baile por parte de estudiantes de los institutos, obra de teatro por parte de padres, exposiciones, cuentacuentos, talleres para niños y adultos, video forum, etc. y una asamblea donde se decidirá cómo ha de continuar este movimiento en defensa de la Educación Pública. También participarán miembros de diversas plataformas similares de otros barrios y localidades de Madrid.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

VK Captcha 38 + = 43

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.