Escribe: Juan Carlos Saire.
Tal como ocurrió en la legislatura anterior, los miembros de la Junta Municipal de Villa de Vallecas seguirán recibiendo entradas gratis para ver los partidos que el Rayo Vallecano juege como local. UPyD es la única agrupación que hace meses ya renunció a dichas entradas y a través de un documento presentado en la Junta, las donó a los Servicios Sociales del distrito.
Según informamos en abril de este año, tanto el PP, PSOE, como IU-LV, (25 vocales vecinos) reciben las entradas por «representación institucional», algo que decidió el presidente concejal de Villa de Vallecas, Manuel Troitiño, tras haberse reunido con los grupos políticos. Según explicó, la Fundación del Rayo brinda entradas en forma de «pago» por el terreno que les han cedido en el distrito. Durante el pleno de abril, Daniel Sanz Carrascal, portavoz de UPyD solicitó al pleno entero, que renuncie a ese «beneficio» en favor de las personas más necesitadas del barrio. Todas las agrupaciones rechazaron su propuesta.
El reparto de las entradas se hace de la siguiente manera: 14 entradas para el PP, 8 para el PSOE, 5 para IU y 4 para UPyD. Las entradas que reciben los representantes vecinales son de Tribuna preferente, y según los encuentros varían de precio. Por ejemplo, para el partido que el Rayo Vallecano juegue contra el Real Madrid, el precio asciende a 60 euros. Si se tiene en cuenta que el Rayo de aquí en adelante jugará 17 partidos de local, la suma se eleva considerablemente.
Troitiño señaló a este periódico que posiblemente el martes 25 de septiembre (después del partido del Rayo contra el Real Madrid) se reunirá con los grupos políticos para ver la posibilidad de quitarles una entrada a cada uno.
* Pregunta de VallecasVA a los vecinos: ¿Crees que es necesario que los grupos políticos reciban estas entradas o piensas que sería mejor que las brinden a los vecinos del barrio?