Policía Nacional y Municipal se unen para combatir a las «cundas»

El concejal presidente, Ángel Garrido (al centro) junto a los representantes de la Policía Nacional y Municipal de Villa de Vallecas. Foto: Junta Municipal

Los representantes de la Policía Nacional y la Policía Municipal de Villa de Vallecas han firmado un protocolo de colaboración que tendrá como prioridad, entre otros puntos, realizar actuaciones en la zona de Sierra de Guadalupe, lugar en el que desde hace muchos meses los vecinos vienen reclamando solución a los problemas que originan los taxis de la droga, conocidos como «cundas», que transportan a los toxicómanos desde ese punto hasta la Cañada Real.

Dicho protoclo pretende una mejor coordinación entre los efectivos del Cuerpo Nacional de Policía y de la Policía Municipal. El objetivo esencial es atender las demandas ciudadanas en materia de seguridad y ofrecer una mejor respuesta a las mismas. Para ello, se ofrece una panorámica de la problemática delincuencial en la actualidad y se propone una serie de medidas y actuaciones operativas así como, la creación de un órgano de coordinación operativa entre ambos cuerpos.

Tanto el Comisario de Policía de Villa de Vallecas, Porfirio Jiménez, y la Oficial de la Policía Municipal, Ana Alvarez han declarado sentirse plenamente satisfechos por el Protocolo firmado en la Sala de Juntas del Distrito de Villa de Vallecas, en presencia de su Concejal Presidente, Ángel Garrido. Este Plan de seguridad, se inscribe en el Protocolo de colaboración firmado entre la Delegación del Gobierno y el Ayuntamiento de Madrid, en el mes de abril del año 2005, donde se establece como objetivo específico y prioritario el desarrollar actuaciones conjuntas mediante el Plan Específico Territorial en los Distritos de la Capital.

Garrido señaló que este convenio de colaboración «pone negro sobre blanco, al gran trabajo de apoyo y coordinación que desde años se desarrolla en este distrito entre ambas policías, que han hecho de Villa de Vallecas un distrito con uno de los niveles más bajos de delincuencia de la ciudad de Madrid», asimismo, ha querido agradecer «el esfuerzo y dedicación» de todos los miembros que integran la policía municipal y cuerpo nacional, así como al Comisario y a la Oficial de Policía, de Villa de Vallecas en la prevención y disuasión de infracciones, además de las acciones desarrolladas contra los delitos cometidos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

VK Captcha 5 + 5 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.