Tercer maratón del Hospital Infanta Leonor cumple su cometido

Personal del Hospital Infanta Leonor donando sangre. Foto: Hospital Infanta Leonor

Medio centenar de personas participaron en el tercer maratón de donación de sangre del Hospital Infanta Leonor de Vallecas, concretamente, acudieron a donar 56 ciudadanos, aunque las extracciones efectivas recogidas fueron un total de 49. Tanto trabajadores de los hospitales públicos Infanta Leonor y Virgen de la Torre como vecinos de Vallecas quisieron contribuir a esta causa solidaria poniendo su granito de arena.
Para facilitar la participación de los donantes, la unidad de donación, situada en la primera planta del satélite B (Color violeta), funcionó de 9.00 a 21.00 horas de forma ininterrumpida y habilitó cuatro puntos de extracción. El maratón del 30 de noviembre es el tercero que el Hospital Infanta Leonor, a través de su Servicio de Hematología, organiza en colaboración con el Centro de Transfusión de la Comunidad de Madrid para contribuir a aumentar las reservas de sangre.
Es importante recordar que las necesidades de sangre en los centros sanitarios son constantes, pues no se puede fabricar ni almacenar indefinidamente, ya que caduca. Cualquier persona sana que tenga entre 18 y 65 años de edad y pese más de 50 kilos puede hacerlo. Donar sangre es seguro, ya que todo el material utilizado es estéril y de un solo uso, y además todas las muestras son analizadas. La sangre donada es recogida por el Centro de Transfusión de la Comunidad de Madrid, que la procesará para su posterior distribución a los hospitales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

VK Captcha 8 + 1 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.