Poekas, encuentro con la poesía en Vallecas

Integrantes de Poekas. Foto: V. Lara

Escribe: Valentina Lara.

A finales de junio tuvo lugar en el Centro Cultural Paco Rabal la clausura de la tertulia Poekas, coordinado desde hace seis años por la poeta vallecana, Elena Moratalla.

Diversidad de estilos, temáticas e historias de vida se reflejaron en la lectura de los 15 poetas participantes, quienes además compartieron proyectos como el de Papiroverso o Poemasflexia de Martín Lozano, que integra el origami con la poesía de una manera ingeniosa.

La tertulia se creó con el objetivo de difundir la obra de poetas vallecanos y conquistar un nuevo público, pero ha traspasado los límites del Pueblo de Vallecas y ahora integra a participantes de toda la Comunidad de Madrid.

Poekas, que cuenta actualmente con 23 integrantes, se ha presentado con el proyecto Vallecas al verso en el Café Libertad y con recitales de poesía en el Centro Cultural Ateneo de Madrid, el Círculo de Bellas Artes y en la Universidad Carlos III, entre otros.

Las tertulias se realizan el último martes de cada mes y están abiertas al público en general que quiera compartir su producción literaria y unirse a la familia Poekas, que retomará de nuevo sus actividades en el Centro Cultural Paco Rabal en septiembre.

Para mayor información visite el blog http://poekas.blogspot.com/

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

VK Captcha + 80 = 85

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.