Niños Velcro: música sin limites ni fronteras

Aunque se trata de una banda joven, Niños Velcro tiene ya en su haber casi una decena de premios ganados en diversos concursos musicales alrededor de España. Este año han producido su primer CD titulado “Línea de Planetas”, que presentarán en directo en las fiestas del distrito.

Juan Carlos Saire / VallecasVA

Para definir el estilo musical del grupo sin duda hay que inventar una palabra para el diccionario, ya que los músicos decidieron plasmar en su disco debut todos los ritmos que les salen del alma. Es por eso que podemos encontrar funk mezclado con reggae y jazz, un poco de latin y samba, música electrónica y por supuesto no dejan de lado el rock y punk. Niños Velcro en estado puro.

La banda nació el 2006 de la mano de sus actuales componentes: Álvaro Nieto (voz), Sergio Carrera (batería), Sergio Alcalde (guitarra), Alberto Villagrá (Dj), Rayco (percusión) y Joshué (bajista), ahora acompañados por las coristas Nieves y Kenty Nieto. Según nos cuenta Joshué, hijo de vallecanos y vecino un par de años de Vallecas, el grupo ha ido creciendo con el paso del tiempo y han conseguido, no sin mucho trabajo, lanzar este primer trabajo discográfico.

Positivismo
«El disco lo grabamos en febrero de este año, aunque trabajamos durante un año y medio para su creación. Tratamos de enfocar los problemas sociales desde otro punto de vista, queremos que nuestra música lleve positivismo, hablamos de la vida, de lo que pasa a nuestro alrededor para que la gente tome conciencia», afirma el músico.
Todo este mensaje social en el escenario es sazonado con sonidos impactantes que hacen bailar hasta al más impávido. La puesta en escena del grupo está elaborada para garantizar la diversión de inicio a fin. Es por ello que este año fueron los ganadores del I Certamen Joven Internacional de música “Concierto Talento” que se realizó en Villa de Vallecas. Parte de ese premio era tocar en las fiestas del distrito y por eso animarán al público antes de la actuación de El Arrebato. «Como ya he estado en las fiestas sé como es el público, por eso daremos un espectáculo lo más potente posible porque jugamos en casa y saldremos a darlo todo», dice Joshué.

Premiados
Entre los premios que ha ganado el grupo están el IX concurso de grupos de Moratalaz, concurso de maketas de Villaembrujada y ElipaRock 2009, Pasión y Rock, Alterna Music Festival, además de haber quedado finalista en otros tantos. Ya han actuado en más de 100 salas de toda España y sin lugar a dudas, dentro de poco, su música saltará a los grandes medios de comunicación.

El disco
“Línea de Planetas” es el primer trabajo de Niños Velcro. En el disco encontramos canciones como “El asunto está funky”, “Jaguares en mi alma”, “Melopea town”, “Lo distinto es bello” o “Pececitos de colores”, entre otros. Si quieres calentar motores antes de la presentación del grupo, puedes descargarte el CD completamente gratis desde su página web: www.nvelcro.com, son 10 canciones que harán bailar, disfrutar, vivir.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

VK Captcha 9 + 1 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.