¿Limitarán el precio del alquiler?

Por Torresrubí

La mayoría de los vecinos de Vallecas que se acercan a nuestra agencia vienen buscando su residencia habitual, pero también algunos optan por comprar una vivienda como inversión para dedicarla al alquiler. Con la baja rentabilidad (o nula) que ofrecen los bancos y la incertidumbre de las bolsas y criptomonedas, invertir en ladrillo sigue siendo una opción fiable.

En Vallecas la reducción del precio del alquiler no ha sido tan pronunciada como en otros barrios donde el alquiler turístico lo había disparado. Algunos propietarios que tenían viviendas vacías se han decidido a buscar inquilinos. Vienen a nosotros para que les asesoremos con el servicio de alquiler seguro para recibir unos ingresos extra reduciendo el riesgo de impago.
Desde el Gobierno central se propone limitar los precios de los alquileres, una propuesta que llevamos escuchando algunos meses, pero que ha salido a la palestra por la pandemia. Los precios subieron durante 2014 y 2018, pero ya llevaban un tiempo estables o con subidas y bajadas ligeras.

En el caso de que haya una limitación muy estricta, puede que muchos propietarios decidan poner a la venta su piso de Vallecas. No podemos dar una estimación del mercado sin conocer cómo serán las limitaciones, pero en nuestra zona pensamos que no nos veremos muy afectados. Los precios de los pisos en alquiler son muy ajustados, pisos de gente del barrio para vecinos del barrio. Algunas zonas están más demandadas que otras y un piso muy cuidado, completamente equipado se suele alquilar más rápido. Cuando sale al mercado un piso con un precio por debajo de la media de la zona, algunos inquilinos lo eligen para que el gasto les permita ahorrar o vivir más tranquilos.

Creemos que la regulación del precio del alquiler, si se hace bien, puede beneficiar tanto a arrendador como arrendatario. Puede servir para que se agilice el mercado, incluso para que muchos jóvenes decidan independizarse.

Si estás pensando en alquilar tu vivienda, siempre es un buen momento, con un precio adecuado no tardarás mucho en encontrar inquilino y evitarás el riesgo de ocupación o de desgaste de vivienda vacía.

Si quieres alquilar, ven a nuestra oficina en la calle San Claudio, nos encantará ayudarte.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

VK Captcha 1 + 8 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.