Vuelve Rayolandia, la sección con las noticias del Rayo

Por Raúl González

Nuevo mural en los aledaños del Estadio de Vallecas

Un nuevo mural apareció a comienzos de noviembre en las calles cercanas al Estadio de Vallecas. Este ‘grafitti’ reza lo siguiente: “Desde 1924 tradición futbolera”, para reflejar que, desde la fundación de la entidad franjirroja, se mantiene la pasión de los aficionados por el conjunto vallecano. Este trabajo tiene una identidad propia. Es más, el escudo que aparece cubriéndolo es aquel con el que la afición vallecana se siente identificada.
La nueva pintada ha dado mucho que hablar en el barrio de Vallecas. Positivamente, claro está. Las redes sociales han recibido positivamente la llegada de este mural, que representa los colores del equipo franjirrojo y a toda la hinchada rayista. Numerosas han sido las fotografías que los vecinos y las vecinas de Vallecas han subido junto a este mural desde la aparición del mencionado dibujo.

A la venta las camisetas oficiales del Rayo

Umbro, marca deportiva del Rayo Vallecano, ha puesto a la venta las camisetas oficiales de la temporada 2020-2021. Estas vestimentas tienen un precio de 65 euros, independientemente de si es la primera, la segunda o la tercera equipación. Tres meses después del arranque liguero, la afición podrá adquirir las camisetas oficiales del nuevo curso a través de la página web del proveedor de material deportivo. La hinchada vallecana se ha quejado del precio de estas camisetas a través de las redes sociales, al considerarlo excesivo y ha ideado otras alternativas que se identifican con la esencia del club y poseen un precio menor. Sin embargo, para los amantes de las camisetas oficiales de su equipo, estas vestimentas se pueden conseguir en la tienda situada en la calle de Carlos Martín Álvarez, 11, por el mismo precio.
El Estadio de Vallecas ya se ha adaptado a este nuevo patrocinador deportivo, cambiando la publicidad que rodea los aledaños del feudo franjirrojo de la anterior marca deportiva (Kelme) para mostrar carteles de la nueva. Los aficionados tendrán que adaptarse a esta nueva identidad cuando vuelvan a pisar el fortín vallecano.

10 años del histórico Rayo Femenino-Arsenal en Vallecas

Se cumplen 10 años del histórico partido entre Rayo Femenino y Arsenal en el Estadio de Vallecas. Una noche de noviembre de 2010, el conjunto franjirrojo vencía por 2 tantos a 0 (Natalia y Soni) en el partido de ida de los octavos de final de la Liga de Campeones femenina. Sin duda alguna, uno de los mejores momentos de la historia del Rayo Femenino. Un estadio con 8.000 gargantas alentando a su equipo para conseguir el triunfo ante uno de los mejores equipos de Europa por aquel entonces. Y se consiguió. El club invitó a esta fecha a varios equipos del fútbol madrileño y colegios. Las entradas tan solo costaban cinco euros y los abonados entran gratis. Todos estos elementos constituyeron la mejor entrada a un partido de fútbol femenino en aquella época.
Vallecas y el Rayo Vallecano Femenino vivieron una noche histórica en 2010. Una noche imborrable para todas aquellas futbolistas que disputaron este partido y los aficionados que presenciaron la victoria de su equipo. Un episodio en la historia del Rayo Femenino que, a día de hoy, se vislumbra como algo muy lejano.

El 11 inicial del Rayo femenino frente al Arsenal, en noviembre de 2010

El CD Teruel, rival del Rayo en primera ronda de Copa del Rey

La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) dio a conocer el rival del Rayo Vallecano en Copa del Rey. El CD Teruel, que milita en Tercera División, será el equipo al que tendrá que enfrentarse el conjunto franjirrojo el 16 de diciembre a partido único en el Estadio de Pinilla. El club vallecano volverá a enfrentarse en primera ronda a un equipo aragonés, algo que ya ocurrió la temporada pasada en el encuentro ante la SD Tarazona.
La temporada pasada el Rayo Vallecano fue eliminado en los cuartos de final de esta misma competición por el Villarreal. Los franjirrojos realizaron una gran Copa del Rey, viviendo noches de ensueño e ilusionando a todo un barrio entero con la posibilidad de hacer algo grande en esta competición. Sin embargo, no pudo ser posible.

Fran García se lesiona de gravedad para el resto de la temporada

Fran García, lateral izquierdo del Rayo Vallecano, sufrió una rotura del ligamento lateral interno y una rotura del ligamento cruzado anterior en un lance del partido frente al Sporting de Gijón disputado el 16 de noviembre. El futbolista franjirrojo se perderá, probablemente, el resto de la temporada debido a la gravedad de la lesión, aunque el jugador “está pendiente de evolución”, según un comunicado que emitió el club a raíz de su lesión. Este jugador estaba siendo una de las revelaciones de la Liga SmartBank, siendo uno de los jugadores de campo que más minutos estaba disputando durante la temporada. El ex del Real Madrid ya ha iniciado el período de recuperación para volver a estar cuanto antes en los terrenos de juego junto a sus compañeros. De momento, el jugador no ha sido operado.

La RFEF aplazó dos partidos del Rayo Femenino

La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) aplazó dos partidos del Rayo Femenino de la Primera Iberdrola, frente al Real Betis y al Deportivo Abanca, debido a los positivos en COVID-19 en la plantilla franjirroja. Uno de los dos encuentros ya se ha disputado y terminó con victoria rayista gracias a un gol de AdT. Estas jornadas se acumularon al retraso con el que este equipo inició la competición, siendo el conjunto femenino que más tarde regresó a los entrenamientos y a la competición liguera. Los problemas con el presidente Raúl Martín Presa parecen haberse solucionado. O al menos solventado por el momento. El Rayo Femenino ya ha comenzado su competición sin ningún incidente, aunque con una dinámica negativa encabezada por la falta de ritmo competitivo de la sección femenina del club. De momento, ocupa la parte baja de la tabla clasificatoria, pero este es un aspecto que no preocupa a su entrenador Carlos Santiso y que está trabajando para solventarlo.

El Rayo C logra la primera victoria de su historia

El Rayo Vallecano C logró su primera victoria en su historia al imponerse al Deportivo LFC B por 5-2 en la Ciudad Deportiva Fundación Rayo Vallecano. El conjunto de Antonio Amaya ha sumado los tres primeros puntos de su trayectoria deportiva en el Grupo VIII de Tercera Regional, gracias a los cuatro tantos de Manuel Alejandro y el gol de Varuzhan. En la primera jornada liguera, la entidad rayista perdió por el mismo resultado ante el Poligono H de San Blas, hecho que provocó numerosas críticas entre la hinchada.
La creación de este equipo ha suscitado una gran controversia y polémica en redes sociales entre la afición vallecana. Este equipo vio la luz el pasado mes de septiembre, cuando se conocieron los grupos impuestos por la Real Federación Madrileña de Fútbol. El Rayo Vallecano no anunció nada a través de las redes sociales, queriendo mantener el oscurantismo con respecto a la creación de este equipo y teniendo que conocerse este noticia gracias a los medios de comunicación que siguen la actualidad rayista.
No cabe duda de que este equipo estará en boca de todos en las próximas jornadas. Sin embargo, el técnico rayista ha manifestado públicamente que el objetivo de la temporada es “ascender a Segunda Regional”, por lo que trabajará duro para que esto se produzca.

Toda la actualidad del primer equipo del Rayo Vallecano, partido a partido, en la sección de Deportes de nuestra web Vallecas.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

5 + 3 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.