La vivienda en 2023

Por Torresrubí

Tras un 2022 muy bueno en ventas de vivienda, en 2023 se espera que se estabilice el mercado. Los datos arrojan que 2022 se cerró con unas 600.000 viviendas vendidas en España. No se esperan subidas de precio por lo que, si estás pensando en poner a la venta tu casa, el mejor momento es ahora. Es difícil predecir qué pasará, pero con el aumento de la inflación será más difícil hacer frente a los préstamos hipotecarios y pocas familias darán el paso a cambiar su vivienda actual por otra mayor, con terraza o más luminosa. Creemos que la mayor subida de precios puede estar en viviendas exclusivas en zonas de alta demanda. Ante la falta de oferta, los compradores estarán dispuestos a pagar más si tienen claro qué tipo de piso están buscando.

Por la evolución de las compraventas en Madrid en los últimos meses, podemos intuir que quien busca su primera vivienda en propiedad querrá comprar en Vallecas un piso asequible. Un inmueble que a lo mejor necesita una mejora, pero en el que se puede entrar a vivir. Una inversión para toda la vida, aprovechando que los bancos están ofreciendo hipotecas de tipo mixto con buenas condiciones y que aún es posible conseguir algunas a tipo fijo.

La vivienda no será solo una inversión para los que buscan su primer hogar. Tras la caída de la bolsa en 2022, los escándalos con las criptomonedas (Terra y FTX) y la posterior devaluación de todas ellas, el ladrillo sigue consolidándose como una de las inversiones más seguras. Una inversión para recibir un ingreso mensual si la ponemos en alquiler y un bien que legarlo a nuestros hijos. Y si la inversión es tu primera vivienda, será la que más disfrutes, un piso que podrás ir decorando según evolucionen tus gustos y forjar los mejores recuerdos en familia.

Si quieres vender un piso en Vallecas, llámanos, nos encargamos de todo, desde la valoración gratuita hasta el acompañamiento a la firma en notaría. Y si estás buscando casa, puedes preguntarnos por nuestro servicio de personal ‘shopper’ inmobiliario para que encontremos la vivienda que cumpla todos tus requisitos. Para saber qué puede hacer una inmobiliaria por ti, ven a visitarnos. ¡Te ayudamos!.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

VK Captcha + 30 = 35

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.