La venta de pisos en 2022

Por Torresrubí

El 76% de los españoles considera la compra de vivienda como una inversión de futuro. Cerramos el año 2021 con muy buenos números, con familias jóvenes buscando un nuevo hogar y los bancos facilitando la concesión de hipotecas.

También encontramos un mercado de alquiler muy vivo. Algunas personas mayores se han visto en la necesidad de abandonar sus hogares, porque éstos no estaban adaptados y han decidido alquilarlos o ponerlos en venta.

Vallecas lleva décadas mejorando, siendo una zona que permite ahorrar en vivienda sin renunciar a la proximidad de la gran ciudad. Un buen primer paso para la independencia para quienes quieren ahorrar.

Aún no tenemos los datos oficiales sobre el precio de la vivienda en 2021. Pero en Vallecas los precios de compraventa se mantuvieron bastante estables y el alquiler subió debido al aumento de la demanda. Con una inflación del 5%, conseguir una rentabilidad en alquiler del 6% es una apuesta para futuro.

Nos gustaría poder conocer qué va a pasar este año. A ciencia cierta, no lo sabemos, pero todo apunta a que las viviendas de Vallecas seguirán teniendo compradores mientras los bajos tipos de interés de las hipotecas se mantengan. Hoy en día, conseguir una hipoteca al 1’5% de interés es algo relativamente sencillo. Si se ha podido ahorrar para la entrada, la compra de un nuevo hogar está más cerca de lo que pensamos.

En nuestra agencia inmobiliaria trabajamos con todo tipo de viviendas. Vemos desde pequeños pisos sin ascensor para quienes quieren dejar de pagar alquiler e invertir, a viviendas en urbanizaciones con piscina donde el espacio es más amplio.

Esperamos que en 2022 haya más inmuebles a la venta. En Torresrubí te ofrecemos valoración gratuita para que sepas cuánto vale tu casa antes de colgar el cartel de “se vende”. Para los alquileres, ofrecemos la modalidad de alquiler seguro para que estés tranquilo con tus inquilinos y solo te preocupes de recibir la mensualidad.
Cruzaremos los dedos para que la pandemia desaparezca, se recuperen los puestos de trabajo perdidos y podamos seguir disfrutando de nuestros parques y familias con seguridad. Si quieres vender, llámanos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

+ 14 = 17

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.