Invierte en vivienda y vence a la inflación

Por Torresrubí

Cuando los economistas intentan explicar la inflación suelen decir que es ese monstruo silencioso que se está comiendo tus ahorros sin que te des cuenta.
Lejos quedaron los años en los que los ahorros se guardaban bajo el colchón o en una caja fuerte. Ese dinero estaría perdiendo su valor simplemente por el hecho de estar almacenado.

Podemos decir que la única manera que tenemos de vencer a la inflación es invirtiendo. Ahora que los bancos no dan nada por nuestros ahorros pero conceden hipotecas si somos solventes, es el momento de invertir en inmobiliario. Las cuentas corrientes ya no dan nada de interés y muchas nos hacen pagar por guardar nuestro dinero.

En los tiempos que corren, cuando es relativamente sencillo conseguir una hipoteca a menos del 2% de interés, invertir en un piso es una opción a tener muy en cuenta.

La inversión en ladrillo puede tener muchas formas: puedes elegir cambiar de casa, comprar una nueva para alquilarla y dejarla a tus hijos en herencia o puedes montar negocios como trasteros en un bajo comercial.

Si tienes un piso cerrado, te está costando dinero. Con el paso del tiempo, la vivienda se revalorizará por sí sola. Pero mientras el piso se estropea, tienes que pagar IBI, comunidad de propietarios, gastos de suministros y vivir con el miedo de que entren okupas. Si no lo alquilas porque necesita una reforma o ser amueblado, recuerda que lo que inviertas en mejorarlo (pintura, electrodomésticos, muebles, reforma del baño…) podrás deducirlo en la Renta durante los próximos 10 años que lo tengas alquilado.

Los alquileres en Vallecas han subido un 3% en el último año gracias a la demanda de la zona. Si tienes un piso vacío y quieres conseguir un dinero extra, en Torresrubí te gestionamos el alquiler. Buscamos a un buen inquilino, ofrecemos contrato de alquiler seguro y nos encargamos de todos los trámites administrativos.

Si quieres cambiar de casa, es momento de vender. Confía en Torresrubí, en los momentos importantes todos contratamos a un profesional.

Podemos presumir de 25 años de experiencia inmobiliaria en Vallecas prestando el mejor servicio. Ven a vernos, estamos en la calle San Claudio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

− 3 = 2

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.